You are currently viewing Timpano Las Olas reabre sus puertas con un menú cargado de deliciosas opciones

Por Joanna Wurmann

Aun cuando la Pandemia afectó la vida de todos nosotros de una u otra manera, tal vez, fueron los restaurantes de los que se sufrieron más, en términos económico. Aun así, hubo algunos que supieron sacar provecho de esos meses en que el mundo pareció detenerse. Y es justamente esto lo que ocurrió con Timpano. Este restaurante ubicado en Las Olas Boulevard, acaba de reabrir con un nuevo look más audaz y menú moderno, inspirado las herencias culinarias, pero la misma calidad de siempre.

Con una decoración mezcla de Art Decó y detalles reminiscencia de la época dorada de Hollywood, Timpano ofrece un ambiente encantador y sofisticado. Con una paleta de colores mezcla de verde, púrpura y dorado con toques rosados, los puntos centrales son el gran bar y las paredes, donde se puede ver el sello distintivo de este Restaurante: el pavo real.

Por más de 20 años, Timpano ha dejado su marca en la historia de Las Olas boulevard, por lo que su reapertura ha sido algo muy esperados por sus fieles comensales. La carta ha sido completamente renovada y ofrece una gran variedad de pastas, pescados, mariscos y carnes. En ella encontrarás algunos platos nuevos, que en realidad son antiguas recetas familiares del chef, como la salsa roja y las Georgio’s Meatballs (albóndigas), así como otros ya clásicos del lugar que han sido modernizados, como los mejillones asados, los hongos portobello rellenos hechos con salchicha de hinojo, mozzarella local y migas caprese, así como los calamares espolvoreados con sémola. No hay duda, de que esta nueva propuesta del equipo de Tavistock Restaurant Collection, se convertirá en una de las preferidas de todos los amantes de la pasta y Fort Lauderdale.

Pero una vista a Timpano es una experiencia. Si no has comido nunca el fetuccini hecho dentro de una rueda de queso parmesano, éste es el lugar y el momento dónde probarlo. El Uni Alfredo se prepara frente a tus ojos y se sirve en un plato Versace, creando una preparación que no sólo es entretenida sino deliciosa, llena de sabor y con una contextura muy cremosa. Aunque el menú es muy tentador, te recomiendo guardar espacio para el postre. ¡No te puedes perder esa experiencia! (Alerta de Spoiler a continuación) A tu mesa traerán una copa humeante, debes estar atento y ten tu cámara a mano… Y no, no es un postre (lo siento) El menú de postres ha sido convertido en un juego de naipes. ¿Te atreves a sacar una y que la suerte sea quien dicte tu decisión? Todas son deliciosas, así es que no tienes nada que perder. ¡Dale, Atrévete!

Lo que más me gustó de la carta, además, de las dos cosas que mencioné en el párrafo anterior, es la integración de una interesante variedad de pastas no tan conocidas como los Mafaldine Cacio e Pepe o los Radiatores con trufa negra, miso blanco y hongos ostra, las que gracias a sus formas permiten que cada mordida incluya mucha salsa y sabor. También me encantaron los dos cortes de carnes pensados para compartir entre dos amantes de las carnes. El Tomahawk de 32 oz y el Porterhouse de 48 oz, te recordarán a tu  infancia y a Pedro Picapiedra y su pierna de Brontosaurio.

En fin, podemos decir que Timpano ha vuelto a casa con un look más sofisticado, un gran bar perfecto para disfrutar con amigos y/o tu pareja y un menú lleno de sorpresas y sabor.

Timpano, 450 E Las Olas Blvd. Fort Lauderdale, www.timpanolasolas.com

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey