Belleza / Branding / Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 22 marzo 2018

Tintes de fantasía ¿Qué son y cómo usarlos?

Etiquetas: , , , ,

Con toda la tendencia alrededor del mundo de llevar cabellos teñidos en colores fantasía, de seguro eres de esas que no se quiere quedar atrás y quieres pasar por la experiencia de teñir tu cabello.

Las preguntas que te estarás haciendo son ¿Cómo lo hago? ¿Podré hacerlo yo misma desde la casa o necesito un profesional? Así que para eso estamos acá, para darte un poco de luz sobre el asunto.

Hablemos de esta tendencia de colores primero. Todo comenzó con la presencia de los influencers (quienes casi todos tenemos algún favorito), y partiendo de ellos sus seguidores querían hacer lo mismo (de seguro ya tienes tus modelos de inspiración en mente). Muchos de estos influencers empezaron a mostrar cómo era su proceso de color en el cabello, con qué marcas lo hacían, la duración, la complejidad, etc. Y algunos aprovecharon para enseñar a cómo aplicarlos por sí mismos, sin tener que ir a la peluquería. Hubo otros que no eran tan arriesgados y preferían llevar las ideas a sus estilistas para que pudieran emplearlo en sus cabellos.

En fin, todo esto se volvió tendencia y una gran revolución a nivel mundial y ahora podemos ver a miles de personas con el cabello teñido de una amplia gama de colores. Y de seguro estás aquí por lo mismo, quieres teñir tu cabello, pero quieres estar segura de cómo hacerlo.

Hay varias opciones, tinturas permanentes y semi permanentes. Hoy te vamos a recomendar la línea Colorista de L’Oréal Paris, que tiene todas las opciones para que puedas experimentar y lograr el cabello tal como deseas.

Tienen diversos tonos que van desde lo ‘sobrio’ hasta lo rockstar! y vienen en 4 formatos, puedes usarlo enSpray, que es para un día, Washout que tiene una duración de aproximadamente dos semanas, Efectos que se basa en una decoloración permanente, y el Paint que sería la tintura permanente.

Con estas opciones no hay excusas para aquellas que piensan mucho en decolorar su preciada melena o no.

Si es un caso puntual, es decir, que quieres llevar el cabello de color para un festival o algún otro evento, el Spray es perfecto.

Este formato viene en seis colores, de los cuales puedes usar uno o simplemente combinar varios y tener un cabello colorido y fabuloso. La mejor parte es que no corres riesgos, ya que, si algo no te gustó, con una lavada saldrá todo el color y tendrás tu cabello como era inicialmente. Genial ¿verdad?

Para aplicarlo no necesitas ayuda de nadie, puedes hacerlo frente al espejo. Se recomienda aplicar en mechas y puntas para un mejor resultado. Como es un maquillaje para el pelo, al igual que el maquillaje tradicional, se puede correr y manchar la ropa, por lo que antes de comenzar coloca una toalla en tus hombros. Ten tu cabello seco, aplica el producto a 15 centímetros de distancia y en un minuto estará listo. Como el producto se deposita en la superficie del cabello, al tacto se siente un poco tieso, así como ponerse laca, así que péinate bien para que quede manejable y para que te dure más utiliza fijador. Una vez que hayas terminado toma muy en cuenta no usar ropa que sea de tonos claros, ya que se puede manchar al igual que como ocurre con el maquillaje. Recuerda que después de todo es un spray para un uso y los colores son bien intensos.

Si ya has probado algún color y quieres que dure un poco más, el Washout es para ti, pues su duración es de una a dos semanas, por lo que puedes aplicarlo y tener la certeza de que no saldrá con la primera lavada, después de todo ya no estás a modo de prueba.

Este formato es semipermanente y tiene 10 colores, es decir, tienes bastante para elegir. Si quieres algo pastel o algo intenso no hay problema, porque de cualquier manera se te verá increíble.

Si eres rubia puedes utilizar todos los colores de la gama washout y para cabellos castaños los colores #Turquoise, #Orange o #Red son perfectos ya que no necesitan decolorar. Ahora, si el color de tu cabello es castaño y quieres aplicar los tonos más pasteles (#Indigo, #Purple, #DirtyPink, #Peach, #Blue, #Mint y #Pink) se recomienda decolorar antes de aplicar los washout. Para decolorar puedes utilizar cualquiera de los efectos de Colorista (Bleach, Ombré o Balayage)Se recomienda probar en una mecha antes de aplicar en todo el cabello.

Al aplicar masajea el producto en tu cabello para que el color se impregne mejor, déjalo actuar según las indicaciones dependiendo de la intensidad de color deseada y luego retíralo solo con agua. Para un color más intenso déjalo actuar 30 minutos.

Para prolongar más el color, te recomendamos la gama Color-Vive de Elvive.

El tinte se irá saliendo entre una y dos semanas dependiendo del tono con cada lavada que realices. Si tu elección fue en tonos azulados, el tinte se irá saliendo y va a ir quedando un poco verdoso. Así que no te preocupes, esto es normal.

Si por otro lado eres de las que ama los tonos blondiepues el formato Efectos te encantará, porque es perfecto para tener la luminosidad de muchos cabellos que vemos por las redes sociales. Viene en 3 presentaciones, este formato es de decoloración y Bleach te puede servir para decolorar y aplicar color fantasía.

Para aplicar, se hace como cualquier otra decoloración. Quita el tapón aplicador del frasco de crema reveladora y hecha el polvo decolorante dentro del frasco. Agrega la crema aclarante en la mezcla. Cierra el frasco con el tapón que quitaste inicialmente y agítalo.

Ombre y Balayage vienen con un cepillo aplicador, lo que tienes que hacer es aplicar el producto de manera uniforme en las 3 secciones del cepillo. Peina en la dirección de tu cabello con el cepillo aplicador. Luego aplica el producto desde la raíz. Sigue aplicando, pero ahora enfócate en los largos y las puntas (que es donde queremos que se vea más rubio). Haz esto alrededor de todo el cabello. Deja reposar entre 25 y 45 minutos (dependiendo de la decoloración que quieras obtener). Lava tu cabello con agua medio fría, y sin sacarte los guantes, aplica la mitad del champú acondicionador que incluye y sigue lavando con mucha agua. Sécalo y disfruta los resultados.

Si tu cabello es castaño es posible que las decoloraciones den como resultado un tono caramelo.

Y para finalizar el último formato es el Colorista Paint, es un tinte permanente. Viene en ocho colores. Tonos alucinantes pero de mayor duración. 

Para aplicar, ten el cabello seco y sin lavar. Peina para desenredarlo. Ponte una toalla sobre los hombros al igual que los guantes. En un bol de plástico, echa todo el gel colorante y toda la crema reveladora. Mézclalo todo con el cepillo hasta que consigas una textura homogénea y suave. Aplica a 2 centímetros de la raíz. Separa el cabello en 2 secciones, continúa aplicando sección por sección hasta cubrirlo completamente. Enfócate de medios a puntas. Deja actuar durante 30 minutos. Luego lávalo muy bien hasta que el agua salga limpia. Aplica el acondicionador dejándolo actuar por dos minutos y lávalo nuevamente. Sécalo y listo!

¿Ya estás preparada para teñir tu cabello? Tú eliges la duración, ¡no hay escapatoria con todas estas opciones! ¿Cuál fue tu favorita o cuál probarías? Cuéntanos en los comentarios.

Si te quedaron dudas de cómo combinarlos o qué hacer inspírate entrando a www.lorealparis.cl/colorista.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte