Belleza /
sábado, 1 julio 2017

Así es como puedes saber REALMENTE qué tipo de cabello tienes

Etiquetas: , , , , , ,

No, nos referimos a si eres china o lacia sino a la producción de grasa de tu cuero cabelludo. Básicamente, existen 4 tipos de cabello: graso, normal, mixto y seco. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?

Es muy importante saber qué tipo de cabello tienes para darle el cuidado necesario. Estas son las características que debes conocer:

Cabello seco. Si tu cabello es difícil de manejar, es muy probable que sea seco. Esto pasa porque no tiene suficiente aceite natural y termina deshidratándose. Puede volverse frágil y sin brillo, además de áspero al tacto y con frizz. Busca acondicionadores y shampoos que le devuelvan la vida y lo hidraten.

Cabello graso. ¿Tu piel es grasa? Probablemente tu cabello también lo es. En este caso, las glándulas sebáceas de tu cabello trabajan de forma excesiva y los aceites naturales cubren toda tu melena. Te recomendamos usar una mascarilla purificante una vez a la semana para nutrir tu cabello y limpiarlo a profundidad.

Cabello mixto. El cabello mixto suele aparecer en personas que lo tienen muy largo. Las raíces son grasas y el resto es seco, lo cual puede llegar a producir caspa, elige shampoos y acondicionadores que ataquen este problema.

Cabello normal. Tiene una grasa equilibrada y no se reseca con facilidad. Suelen ser brillantes y suaves, pero no debes olvidarte de nutrirlo.

¿Ya sabes qué tipo de cabello tienes? Es hora de tratarlo como se merece.

Con información de CANIPEC.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte