You are currently viewing 11 tipos de suegras, ¿dónde califica la tuya?

¡Ay! Las suegras. Algunas amadas… otras odiadas. Como sea, tenemos que saber vivir con ellas porque la verdad es que nuestro hombre no podría vivir sin su mamá. Y es que cualquier mujer sabe que si está dispuesta a entrar en una relación, se dispone también a tener una suegra. Por eso hoy veremos tipos de suegras desde las más tranquilas hasta verdaderos monstruos. Por supuesto, todo en el ámbito del humor, te invitamos a conocer estos tipos de suegras y calificar a la mamá de tu galán.

Tipos de suegras

1. La metiche

Sí, venga a mi casa nomás suegra, pero ¡por favor avise! Y no, no es necesario que me cambie el orden de los muebles. La suegra metiche es esa que llega sin avisar, que da consejos que no se le han pedido y que hasta te dice cómo debes criar a tus hijos. Al parecer fue muy influyente en la vida de su hijo, pero por favor ¡ahora la mujer más importante es otra!

tipos de suegra metiche
Escena de la película “Porque yo lo digo”, típica frase de una suegra. Acá Diane Keaton hace todo lo de una metiche, mueve los muebles y se entromete en la vida amorosa de su hija. Es muy entretenida, tienen que verla. Fuente imagen.

2. La sobreprotectora

Esta suegra cree que su hijo, tu pareja, aún es un niño que necesita cuidado. Es uno de los tipos de suegras más comunes y ella estará ahí en todo momento para proteger a su hijo de tus garras. Para las comidas familiares se encarga de abrigar a su hijo para que no se resfríe, le pide por favor que deje ese pasatiempo de las motos y claro, te mira al estilo Gran Hermano porque SIEMPRE TE ESTÁ OBSERVANDO.

Te puede interesar: Estaba harta de que mi suegra malcriara a mis hijos y le escribí una carta.

3. La narcisista

Y con esto nos referimos a esa suegra que considera que su hijo es el mejor y que nadie puede estar a su altura. No eres lo suficientemente buena para él, siempre te encontrará algún defecto y aún no puede entender cómo su hijo no encontró un mejor partido.

4. La víbora

Sí, suena fuerte. Pero esta señora esparce su veneno donde puede. ¿Conoces a Maléfica? Pues este tipo de suegra se puede comprar a ella. Siempre encontrará la oportunidad de echarte abajo, de criticar lo que haces y esparcir su mala vibra. Dentro de lo posible, es mejor mantenerla alejada para que no te deprima.

Tipos de suegra víbora
Esta imagen es de la película “Una suegra de cuidado”, ¡tienes que verla! Quizás la tuya ya no te parecerá tan terrible. Fuente Imagen.

5. La telefonista

Esta señora debió trabajar en un call center. Llama por el clima, porque sí y porque no. Telefonea todo el día a tu casa porque quiere estar al tanto de todo. ¿Llegaron los niños del colegio? ¿Qué van a comer hoy? ¿Dónde saldrán el fin de semana? ¡Mejor no revisar su cuenta telefónica!

También puedes leer: ¿Suegri, suegra o “esa señora”?

6. La cínica

Esa sonrisa tan bonita que tiene, se le va en dos segundo cuando te da la espalda. No es capaz de decirte las cosas a la cara y en cambio te despedaza por detrás. Pero siempre tendrá una sonrisa y un abrazo cuando se encuentre contigo. ¿No es mejor hablar y decirse las cosas a la cara?

7. La hipocondriaca

Esta suegra tiene achaques y dolores todos los días. Pero el problema es que también cree que su hijo y tu familia están en problemas. ¿Tu hijo se cayó andando en bicicleta y tiene una raspadura? ¡No vaya a ser que se le infecte y pierda la pierna! El primer número en su lista de contactos es de la ambulancia “por si acaso” y en su cartera no tiene un botiquín ¡lleva la farmacia entera!

tipos de suegra hipocondriaca
¡La suegra hipocondriaca tiene hasta a los peluches vendados! Fuente imagen.

8. La tecnológica

Esta suegra es entretenida. Está al tanto de las últimas tecnologías y sabe manejar perfectamente el e-mail, las redes sociales y Whatsapp. ¡Pero si no te llenara de cadenas y chistes repetidos! Todo sería distinto. Recomendación: crea una respuesta automática para cada correo que te llega de ella. Además, con un “jajajá” de respuesta en Whatsapp quedará feliz. Asegurado.

9. La todopoderosa

Para su hijo, esta suegra es capaz de solucionar cualquier problema y acude a ella antes que a nadie. Y la verdad es que te has dado cuenta de que sí es todopoderosa, así que tú también has decidido recurrir a ella ante un inconveniente. Lo bueno es que también siempre está dispuesta a ayudar.

10. La respetuosa

Este tipo de suegra conoce todo lo que no sabe la metiche. Tiene clara la definición de “privacidad” y da su opinión solo cuando se la piden. ¡Si solo existieran más como ella! Pero es un caso raro y hasta está en peligro de extinción.

11. La suegra madre

Es cariñosa, amable y preocupada. Además es sincera. Realmente te quiere, es simpática y te ayuda en caso de necesidad. Ama también a su hijo y sus nietos, por eso sabes que puedes acudir a ella y pedirle consejo. Siempre querrá lo mejor para ti y tu familia, así que lo mejor es tenerla de buenas porque será un gran apoyo.

No olvides que tu suegra es la madre del hombre que elegiste como pareja y la abuela de tus hijos, por eso debes hacer lo posible por llevarte bien con ella y mantener una relación de respeto. Estos son los tipos de suegras más comunes, ¿en cuál calificarías a la tuya? ¿Cuál crees que nos faltó?

Imagen destacada: Pexels.

Por Claudia Pino.