Sexualidad /
lunes, 3 noviembre 2014

¿Existen diferentes tipos de Vaginas?

Etiquetas: , , , , , ,

Sucede mucho que las mujeres nos acomplejamos o creemos que tenemos una vagina diferente a la «normal». Pero detengámonos un momento, ¿Qué es una vagina normal? Chicas, deben estar tranquilas por que la vagina »normal» no existe, ya que no hay un prototipo ni forma establecida para los genitales femeninos, ya que cada mujer tiene su propia forma y por ende, los tipos de vaginas son muchos.

¿Existen diferentes tipos de Vaginas? 

Hay investigaciones estadounidenses que revelan que hay ciertos tipos de vaginas dependiendo de la forma que ésta tiene. No hay una buena ni una mala, sólo diferentes. Lo que sí es cierto, es que hay tipos de vaginas que nos puden hacer más propensas que otras a contraer infecciones de transmisión sexual. 

El sitio salud180 publicó algunos datos respecto a los tipos de vaginas que hoy queremos compartir con ustedes.

Datos sobre los tipos de vaginas

1. Himen complaciente: Hay tipos de vaginas que tienen un himen complaciente, con una forma que se asemeja a la de una estrella y a través de la cual el miembro masculino puede entrar y salir y este himen sigue apareciendo como intacto.

2. Diámetro: No todas las vaginas miden lo mismo. Hay algunas más largas y otras más cortas en términos del diámetro de profundidad.

3. Tono muscular: Este también varía dependiendo si la persona ha hecho ejercicios, deporte o si ha tenido una vida plena haciendo ejercicios de contracción.

4. La edad: También marca diferencias en los tipos de vaginas, desde las características de lubricación o atrofia. Los años no pasan en vano.

5. Trayecto de la vagina: El cuello de la matriz puede estar lateralizado a la izquierda o derecha.

6. Propenso a infecciones: Los cuellos de la matriz que están escondidos hacia la vagina son los que menos probabilidades tienen de desarrollar infecciones vaginales, no así las que tienen vaginas cortas y centrales, porque al ser corta hay un mayor descubrimiento del cérvix, lo que genera mayor propensión a enfermedades.

Te invitamos a que te conozcas y a que ante cualquier duda, consultes a un especialista al respecto.

Foto: ocoainformativa.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte