Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 18 octubre 2013

Tips: 4 alimentos que ayudan a tener dientes sanos

Etiquetas: , , , , ,

Tips: 4 alimentos que ayudan a tener dientes sanos. La salud bucal es demasiado importante. Debemos inculcarle a nuestros niños desde pequeños hábitos de higiene dental para evitar tener problemas cuando más grandes.

De acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Salud, los niños entre 4 y 8 años tienen un promedio de cinco piezas dentales con caries, subiendo el número a 26 entre  los 45 y 74 años. Cifras no menores que han convertido a la salud bucal de los chilenos en una prioridad para el Gobierno.

Pero la higiene bucal también pasa por lo que comemos. Algunos que por sus componentes ayudan a desorganizar la placa bacteriana y otros favorecen la aparición de manchas, como el café y el vino tinto.

Pero existen alimentos claves que debemos incorporar a nuestra dieta. Acá les dejamos cuatro que los especialistas recomiendan:

– Frutas y verduras de consistencias fibrosas: la manzana y verduras como el apio y la zanahoria cruda, permite arrastrar la placa bacteriana y mejorar el estado de encías y dientes.

– Té verde (sin azúcar): aunque el té verde suele teñir los dientes, esta infusión posee catequinas que previenen la inflamación de encías y matan las bacterias. Además tiene rica propiedades en flúor, lo que hace que los dientes resistan el ataque de la placa bacteriana.

– Queso: es rico en calcio y fósforo, vital para los dientes. Además, favorece el proceso de remineralización de los dientes.

– Chicle (endulzado con xilitol): a pesar de que tienen mala reputación, su consumo moderado disminuye la proliferación de bacterias. Además, aumenta la producción de saliva que permite neutralizar los ácidos que dañan la dentadura y también para regenerar los minerales esenciales  del esmalte dental.

Fuente: Mama2punto0

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte