Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 16 agosto 2017

Tres tips del Chef Oropeza para ser un éxito en la cocina

Etiquetas: , , , ,

¿Te gusta cocinar? Si quieres mejorar aún más tus habilidades culinarias, te invitamos a seguir los tipos del Chef Oropeza e impresiona a tus invitados en la próxima reunión. Quedarás como reina!! ¿Te animas?

Escalfar tomates: Este procedimiento es perfecto para ensaladas, sopas y salsas. Para comenzar, en la base del fruto realiza una incisión medianamente profunda en forma de cruz y en seguida sumerge los tomates en agua hirviendo durante dos minutos. Luego, vacíalos en un recipiente que contenga agua con hielo. Retira la piel de los tomates con tus dedos y estarán listos.

tips de cocina

Cocinar a la parrilla

No te olvides de engrasar la parrilla para darle sabor al producto. Ponla a fuego alto y deja el corte hasta que los bordes cambien de color. Gira la carne en el sentido de las manecillas del reloj a 45 grados para formar cuadros en la pieza. Además de tener un increíble sabor, se verá deliciosa.

Blanquear los vegetales

Si quieres disfrutar de unos deliciosos vegetales crujientes, debes blanquearlos. Primero, coloca agua en ebullición e introduce tus vegetales, luego cámbialos a un recipiente con agua y hielos para provocar un choque térmico. Al final sólo necesitas añadir un poco de sal. Te recomendamos esta técnica para espárragos, ejotes, brócolis o chícharos, quedarán con un color verde intenso.

Con estos sencillos pasos seguramente mejorarás tu técnica en la cocina. ¿Qué más te gustaría aprender?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte