Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 31 mayo 2017

Estos tips de lenguaje corporal te harán irresistible al instante

Etiquetas: , , ,

Sabemos que la actitud es lo más importante para ser una persona atractiva, no sólo con el sexo opuesto, sino con el mundo en general.

Tu sonrisa, la seguridad que proyectas y tu amabilidad son los factores más importantes para llamar la atención en cualquier lugar que te pares, pero nunca está de más tomar en cuenta los tips de los expertos en lenguaje corporal.

Estos 8 tips te harán ver irresistible al instante, en cualquier momento de tu vida y con cualquier persona a la que quieras conquistar, ya sea un galán en una cita o tu próxima oportunidad laboral.

Que tu postura sea abierta y relajada

No importa si estás sentada, parada o de rodillas, el consejo de las mamás sigue aplicando en cualquier momento: ¡derechita! Una buena postura no sólo te hace ver más alta, te ayuda a verte más agradable y a ser percibida como una persona honesta y abierta.

Sonríe con la mirada

¿Recuerdan ese episodio de America’s Next Top Model en el que Tyra Banks les enseña a sonreír con la mirada?

¡Este es uno de los mejores trucos del mundo! Y en realidad no es un truco, es un simple gesto que denota alegría y la gente alegre es, por naturaleza, irresistible.

Para lograrlo no necesitas un truco de súper modelo, necesitas una sonrisa honesta y genuina que se refleje en tu mirada. Si sientes que tu mirada no «sonríe», no te preocupes, es algo que puedes practicar hasta que te salga. Esta sonrisa de tus ojos aparece cuando sonríes de manera relajada y natural, así que al principio tal vez tengas que forzarla frente al espejo hasta que encuentres la forma de relajar tus gestos para que se vea natural y encantadora.

Imita sutilmente algunos gestos

¿Has notado que, después de pasar varios minutos platicando con alguien que te cae bien, empiezas a imitarlo sin querer? Esta es una de las manifestaciones más evidentes del sentimiento de empatía, y aunque en la vida cotidiana debería ser algo natural, también es una técnica de imagen corporal que recomiendan los expertos para ganarte la simpatía de tu interlocutor.

Se trata de copiar, de manera muy sutil, un par de movimientos del otro, de manera que lo ayudes a relajarse y a sentirse en confianza mientras que le haces saber que lo estás escuchando y comprendiendo. Mueve una mano, un gesto con el cabello o el infalible bostezo.

Toca brevemente su brazo 

Esta es una de las técnicas más recomendadas en cualquier revista femenina para hacerle saber al chico en cuestión que estás interesada. Y aunque definitivamente funciona en el tema del coqueteo, también funciona en cualquier interacción humana, sólo que si estás ligando tócalo de bicep con un poco más de presión y si sólo quieres causar una buena impresión coloca tu mano en el antebrazo brevemente.

Mantén el contacto visual

Este punto podría parecer obvio pero no está de más recordarlo… Las personas que sostienen la mirada y hacen contacto visual con el otro constantemente proyectan seguridad y confianza, se vuelven más memorables y por lo tanto, irresistibles.

Apunta tu cuerpo hacia la otra persona

Sobre todo cuando te presentes o hagas el primer contacto visual. Posiciona directamente tu cuerpo hacia el campo de visión de la otra persona para «obligarlo» a centrar tu atención en ti. Esto te ayudará a causar una buena primera impresión, y a que todos los demás gestos que hagas sean percibidos de manera positiva y empática.

Usa tus manos para hablar

Hay millones de cosas que se pueden decir a través de las manos que incluso hay un lenguaje que sólo las involucra a ellas. De la misma manera en que los sordomudos se hiper comunican con sus manos, tú puedes usar las tuyas para enfatizar algo y volverte más agradable a los ojos de los demás.

Debes ser muy cuidadosa para no gesticular en exceso, pero esta guía puede ayudarte:

-Da un saludo firme pero sin dolor.

-Coloca una de tus manos sobre tu pecho cuando estés contando una experiencia personal.

-Usa tus dedos para contar cosas o hacer listas.

-Usa un movimiento general de mano cuando digas la palabra siempre o nunca.

Evita los gestos ansiosos

Sabemos que esto puede sonar complicado, sobre todo para una persona que es naturalmente ansiosa. Pero, si estás buscando causar una buena impresión, necesitas ser consciente de los movimientos que te delatan. Ser ansiosa o padecer un problema de ansiedad no es algo malo, pero puede confundirse con nerviosismo o inseguridad al inicio.

Entonces, detecta qué gestos haces cuando estás ansiosa, como comerte las uñas o jugar con tus dedos, y trata de mantenerlos controlados. Los expertos recomiendan traer un objeto pequeño, como un talismán de la buena suerte, puede ser una moneda, un dije o un muñequito que puedas apretar con los dedos cuando sientas que te empiezas a poner nerviosa. Así concentrarás tu energía en el objeto y será más fácil que se pase la ansiedad del momento.

¿Qué otro tip de lenguaje corporal han aplicado para caerle bien a la gente? 

Por: Caro Saracho.

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte