Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Miami / Vida Gourmet /
lunes, 28 junio 2021

Tips para el desperdicio de comida

Etiquetas: , , ,

En Mujer y Punto siempre hemos intentado darles tips para ayudar al medio ambiente. En esta ocasión conversamos con Mónica G. Garrido, co-fundadora y CMO de LOVVETT, quien nos explicó cómo podemos colaborar con el cuidado del planeta a través del correcto manejo de los desperdicios de comida. Lo mejor es que estas acciones que no solo tendrán efectos positivos sobre la tierra, sino también te ayudarán a ahorrar dinero.

Mónica, en conjunto con su marido, creó Lovvett con el objetivo de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y convertir los excedentes en más ingresos para las empresas, ofrecer a los consumidores productos excelentes más baratos, contribuyendo al mismo tiempo a construir comunidades más sostenibles.

1.-Antes de tirar comida a la basura, recuerda que también estarás desechando todos los recursos utilizados para producir esa comida, como la tierra, el agua, la electricidad. Comparte tu amor por el planeta, pon en práctica estos consejos y envíalos a tus amigos y familiares para que hagan lo mismo, la unión hace la fuerza:

2.-Sabías que el desperdicio de comida es el contribuidor número uno de los vertederos en términos de peso? Adopta estas formas de reducir el desperdicio en casa, juntos podemos hacer una diferencia. Ayúdanos a mejorar la salud de nuestro querido planeta:

3.-Compra alimentos que te atraen menos, que consideras feos o que son simplemente imperfectos. Tenemos la tendencia a “comprar con los ojos,” por lo tanto los productos considerados como imperfectos son rechazados por mayoristas, tiendas de ventas al detalle y por el consumidor, solo por la apariencia física de los mismos. Como consecuencia, cantidades de comida acaban siendo desperdiciadas, así como también todos los recursos que se utilizaron para la producción de esos alimentos, como el agua y la electricidad. ¿Qué puedes hacer para ayudar? Comprar frutas y legumbres menos bonitas en apariencia.

4.-Usa las verduras que ya están blandas para preparar una sopa de verduras, tacos, una rica tortilla, pizza o algo más. Sé creativo(a) en la cocina y diviértete preparando platillos originales e inesperados.

5.-Verifica bien lo que tienes en el refrigerador antes de decidir lo que vas a cocinar. No tires a la basura los plátanos demasiado maduros, por ejemplo, y prepara diferentes platos diferentes como un delicioso smoothie o una rica receta de pastel de

6.-Congela las sobras de comida. Si preparaste demasiada comida y tienes sobras, guárdalas en el congelador para que puedas usarlas en otro momento en lugar de tirarlas a la

7.-Compra comida en la Lovvett App.  Si vives en el sur de La Florida en EE. UU. puedes usar LoVVeTT. Esta aplicación te permitirá hacer pedidos y disfrutar de una excelente comida a precios muy reducidos al mismo tiempo que ayudas a disminuir el desperdicio de alimentos y contribuyes a crear comunidades más sustentables.

Para obtener más información sobre Lovvett o descargar la aplicación, visita www.lovett.com.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte