Branding / Chile / Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 25 julio 2019

Tips para incorporar la decoración India en tu casa

Etiquetas: , ,

La estética de la India es sin duda uno de los estilos que más seduce a los amantes de la decoración y a quienes no temen vestir sus espacios con colores, espejos protagónicos, muebles ornamentados y detalles únicos. Este estilo casi siempre destaca por su paleta de tonalidades vibrantes o decoraciones extravagantes, sin embargo, no hay que olvidar que el auténtico estilo hindú es, por sobre todo, cálido y acogedor. ¿Te animas a incorporarlo en tu casa?

La invitación es a dejarte llevar por las texturas, formas, siluetas y materialidades que se convierten en una fiesta para los sentidos. Incorpora a tu casa elementos llamativos, desde adornos y artículos de decoración, como lámparas y espejos, hasta utensilios de cocina y menaje e incluso detalles de pasamanería para darle un refresh a objetos que tenías olvidados.

Entre las costumbres de esta cultura está la de caminar descalzos por casa. ¿Qué conlleva esto? Crear ambientes de relax total y darle protagonismo a puffs, cojines, alfombras y mesas bajas, ya que es ahí, más cerca del suelo, dónde se trasladan actividades cotidianas como comer o reunirse a conversar. Una iluminación cálida también es clave, y se puede lograr con lámparas tejidas, de metal o de papel.

Si te gustó este cojín haz click sobre la imagen
Para ver esta lámpara haz click sobre la imagen

En cuanto a los muebles y objetos de decoración, predominan los materiales rústicos, por lo tanto, mientras más artesanal, mejor. Otra opción es escoger muebles de madera lacados, ya que esta terminación hace más sencillo el mantenimiento y la limpieza. Pero la madera no es la única alternativa, puedes elegir fibras, como el ratán o el mimbre, ligeros y cálidos a la vez.

En la cultura India es muy recurrente la presencia de recipientes como jarrones, vasijas,juegos de té, especieros o utensilios de cocina. Estos objetos suelen ser de cerámica, terracota o metal. Ubicarlos en mesitas auxiliares es una excelente idea para decorar.

Si te gustó jarrón haz click sobre la imagen
Para ver esta tetera haz click sobre la imagen
Si te gustó la cuchillería haz click sobre la imagen
Para ver esta mesa haz click sobre la imagen

Y si hablamos de textiles, las telas de la India son todo un referente. Podemos encontrar diseños maravillosos con motivos geométricos, florales o paisley en manteles, alfombras, cojines y ropa de cama. Tú eliges qué rincón de tu casa quieres llenar de vibra oriental.

La onda mística de India puede llenar de vida tu casa, logrando un espacio acogedor y colorido. ¿Te animas a probar un estilo diferente? Aquí podrás encontrar muchas más ideas para inspirarte!

Para ver este mantel haz click sobre la imagen
Para ver este plumón haz click sobre la imagen

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte