Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 6 septiembre 2012

Tips para lograr un 18 Saludable

Etiquetas: , , , ,

Y llegó Septiembre, uno de los meses favoritos del año para todos. Esto, porque tiene todo los ingredientes que hacen de este mes, uno que sea especial: celebraciones, feriados, disfrutar con la familia y amigos y sobre todo de MUCHA COMIDA: asados, choripanes, empanadas, pan con pebre son parte del menú casi diario y sobre todo, durante las fiestas patrias.

Pero ¿cómo podemos cuidarnos? Bueno, fuimos en busca de tips para que seamos conscientes de lo que estamos comiendo, lo hagamos con mesura y disfrutemos al máximo estas fiestas. Estos son los que nos dieron especialistas y que recomienda el MINSAL (Ministerio de Salud), bajo su programa “Elige Vivir Sano”:

– Controlar la cantidad de calorías que consumimos durante esos días, aunque esto sea muy difícil de hacer. Si ya no aguantas y te quieres comer un choripán, sácale toda la miga a la marraqueta. La verdad es que algo ayuda.

– Tratar, en lo posible, de mantener los horarios de las comida, aunque éstas sean más contundentes. Como todas lo sabemos, las comidas a deshora son lo peor al momento de mantener una alimentación balanceada.

– En cuanto al trago, se recomienda tratar de elegir los menos calóricos, como lo son la champaña y el vino. Ahora recuerden siempre que si van a tomar, no conduzcan.

– Elige bien los alimentos que vas a comer y no andes picoteando de todo. Todos sabemos que la dieta, o alimentación normal, se va a desordenar, pero tratemos de mantener ciertos límites.

– No dejes de tomar harta agua. Los alimentos que injerimos durante estas fiestas son muy calóricos y no contienen todos los elementos de una dieta equilibrada, lo que nos puede producir problemas de estreñimiento y de digestión. El agua nos ayuda a evitar estos problemas, así que no podemos dejarla de lado.

Si vas a ir a muchos asados, trata de comer preferentemente carnes magras (bajas en grasas) tales como: lomo liso, asiento, posta y carnes blancas.

– Trata siempre de acompañarlas con una alta porción de ensaladas. Las arvejas, habas y choclo no son ensaladas, así que debemos controlarnos y moderar su consumo.

Te dejamos un cuadro con los alimentos dieciocheros y sus calorías

Alimento dieciochero  Calorías
Empanada de horno regular 550
“Choripán” chico en media marraqueta 350
Sopaipilla regular 105
Porción regular porotos viejos con cebolla 105
Porción regular de ensalada chilena 60
Papa grande cocida 140
Porción regular asado vacuno 250
Anticucho de vacuno 80
Cucharada sopera de pebre 20
Cucharadita de mayonesa 55
Copa de vino tinto (75 ml) 55
Copa de vino blanco (75 mi) 65
Vaso de chicha (75 ml) 50

*Fuente Programa “Elige Vivir Sano” del Ministerio de Salud, Gobierno de Chile 2012

Chicas, la idea es pasar unas fiestas de la mejor manera, divertirnos y disfrutar de la vida. Todos los excesos son malos, y como este año son 5 días de celebraciones, después nos va a costar un mundo bajar todo lo que subimos. Así que no esta tan malo seguir estos consejos.

¡Feliz 18 a todas!

Por Mujer y Punto

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte