Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 22 noviembre 2012

Tips para ocupar correctamente el factor solar

Etiquetas: , ,

Hemos venido hablando hace ya un tiempo del sol, sus riesgos y cómo debemos cuidarnos en la época de verano para que nuestra piel se mantenga sana y no sufra tan fuertemente los efectos de la exposición a los rayos ultra violetas que cada vez son más potentes.

Por eso, queremos dejarles algunos tips que nos entregó Patricia Apt, dermatóloga, para la correcta utilización del protector solar y así evitar equivocarnos y que nuestra piel sufra las consecuencias de ello.

–          Lo primero es conocer nuestro tipo de piel (que les contamos anteriormente) y elegir un factor adecuado para ella. Recuerden que las pieles blancas deben utilizar factor de 50 y las doradas o morenas, 30.

–          Es fundamental aplicar abundante bloqueador cada 3 horas.

–          Siempre fijarse en la fecha de vencimiento. Un bloqueador una vez abierto, no durará más de 12 meses, por lo que todos los años deberíamos cambiarlo.

–          Proteger especialmente las zonas más sensibles, como la cara.

–          No olvidemos que los niños menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol por ningún motivo y los mayores, aplicar factor 50.

–          Las horas de mayor peligro para exponerse al sol son entre las 12 P.M a las 15:30 P.M

Por último, queremos decirles que se cuiden, protejan su piel que es la que más se resiente al verse expuesta al sol. Si queremos tener ese “bronceado fascinante” hagamos también que sea un “bronceado consiente”. No nos expongamos por más de 15 o 20 minutos y descansemos y así, paulatinamente, iremos logrando ese tono soñado.

Ya sabemos Mujeres y Punto, a cuidarnos y si tenemos dudas, siempre consultarlo con un especialista, que nos ayude y nos oriente mejor.

Por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte