Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 4 octubre 2012

Tips para que los Alérgicos disfruten la Primavera

Etiquetas: , , ,

Llegó la primavera. Días llenos de sol, árboles que florecen, ambientes llenos de luz. Y con toda esta maravilla, llegan también las poco amigables alergias con sus estornudos, ojos llorosos e irritados, picazón de nariz y garganta. Todos estos síntomas nos molestan y hacen que la época primaveral, no sea todo lo quisiéramos y esperamos.

Si bien sabemos que las alergias se producen por la hipersensibilidad al contacto con alguna sustancia que se inhala, ingiere o se toca, existen varios tipos de ellas. La que nos molesta esta época del año es conocida como una “alergia estacional” y no cuenta Gonzalo Nazar, Otorrinolaringólogo que “Las alergias pueden estar presentes durante todo el año, pero los meses en que con más frecuencia se gatillan síntomas alérgicos es en la primavera y, en menor medida, verano y otoño”.

Pero ¿cómo podemos evitar estos síntomas para no sentirnos tan mal? “En las personas que están sensibilizados a alergenos (partículas que producen alergia) exteriores (de fuera de la casa), como pólenes y pastos, se les recomienda evitar lugares con mayor exposición, como jardines, plazas, parques y el campo. También es mejor manejar con las ventanas del auto cerradas” nos comenta Gonzalo sobre el tema y agrega que “cuando estas medidas no son suficientes, es necesario ir a la consulta de un médico especialista: otorrinolaringólogo, broncopulmonar o inmunólogo. Se pueden indicar tratamientos con medicamentos, que son muy seguros y efectivos en controlar las molestias: la combinación más habitual en rinitis alérgica es utilizar un antihistamínico en comprimido asociado a un spray nasal de corticoides. Otra opción es la inmunoterapia, un tratamiento en que se intenta desensibilizar al paciente a través de una exposición controlada y progresiva al alérgeno que le da problemas; esto se puede hacer por vía subcutánea o sublingual”.

[wp-bannerize group=’home2′]

Debemos saber también reconocer también si nuestra alergia es estacional o algo crónico “las alergias estacionales habitualmente se presentan en primavera y pueden durar un número variable de semanas. Las alergias perennes o crónicas tienen síntomas durante todo el año, aunque la intensidad de los mismos puede fluctuar. Otra forma de conocer la estacionalidad es realizar un estudio de alergias: el Test Cutáneo te permite determinar a qué alérgenos está sensibilizado el paciente, lo cual te permite anticipar en qué período del año el paciente tendrá problemas” agrega Gonzalo.

También existen remedios naturales que nos pueden ayudar a disminuir los síntomas alérgicos durante esta época del año “existen terapias tradicionales, como colgarse una nuez moscada al cuello (en un collar). Hay una serie de remedios naturales, de tipo homeopático, que pueden ayudar en el control de los síntomas. Pero si nada de esto funciona, es que el paciente claramente necesita un tratamiento con medicamentos «alopáticos» (indicados por un médico) y siempre y antes que todo, evitar la exposición a los agentes alérgenos que nos causan la alergia” finaliza Gonzalo.

Es importante seguir (o intentarlo por lo menos) estos consejos, puesto que vivir con esa sensación constante de resfriado, es tedioso y termina cambiando por completo nuestro humor. Los alérgicos también podemos disfrutar de la primavera, sólo que tenemos que tener mayores precauciones.

Por Mujer y Punto

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte