Belleza / Branding / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 14 marzo 2018

Tips para sonreír con confianza y decirle adiós a las arrugas

Etiquetas: ,

Una linda sonrisa abre la puertas, y no solo se trata de estética, si no que de amabilidad, de un gesto cariñoso y de comunicar alegría. La sonrisa es la primera carta de presentación que tenemos, el gesto que nos permite entablar relaciones sociales positivas.

De ahí su importancia y por qué el cuidado de los dientes se ha transformado en algo esencial. Con el paso de los años las manchas pueden oscurecer la sonrisa, y quizás apagarla por miedo o vergüenza. Lo bueno es que hoy existen tratamientos capaces de borrar las marcas del tiempo y recuperar su tono.

El blanqueamiento dental se ha convertido en un tratamiento muy efectivo para quienes buscan obtener un tono más claro en sus dientes. Muchas mujeres ganan confianza con los resultados de este proceso ya que antes no se atrevían a mostrar su dentadura y luego sonríen felices.

«El blanqueamiento dental se justifica y se realiza sólo con fines estéticos. No es algo médico, porque no soluciona ninguna enfermedad odontológica» explica Umberto Massetti, odontólogo de IntegraMédica. Y tal como comentábamos antes, esos fines estéticos finalmente son algo mucho más profundo porque tienen relación con sentirnos bien con nosotras mismas, con tener la confianza de reírnos, de sentirnos felices con quienes somos, qué proyectamos y con cuidar nuestro amor propio.

Lo interesante es que los resultados pueden ser inmediatos si se realiza en una consulta dental y se aplican aclaradores fuertes. Respecto a la duración total de un procedimiento de blanqueamiento dental, este puede llegar a durar hasta 4 años aproximadamente, si se mantiene una buena higiene bucal.

Es importante que saber que después del procedimiento se puede producir sensibilidad dentaria, por lo que se recomienda evitar alimentos muy fríos o calientes, además de no consumir líquidos que contengan pigmentos o colorantes.

En cuanto a las personas que no pueden realizarse blanqueamiento, Masetti advierte que «está comprobado que los productos que se utilizan atraviesan la barrera placentaria y pueden traer consecuencias. Por otra parte, cualquier paciente antes de realizarse un tratamiento de blanqueamiento, debe ser evaluado, ya que si posee algún problema en sus dientes puede ser riesgoso realizar este procedimiento».

Importante recordar que para tener una bella sonrisa es esencial mantener una buena higiene bucal. Para eso hay que cepillarse después de cada comida, usar un cepillo blando o medio, utilizar seda dental, cepillar más prolijamente en la noche. Además no es recomendable usar pastas blanqueadoras más de dos veces a la semana, ya que dañan el esmalte dental, y solo usar enjuagues autorizados por el dentista.

Nos encanta ver a mujeres sonriendo, felices con sus vidas! Pero después de tanto reírnos llegan las arrugas. Aclaramos, como siempre, que lo más importante es sentirte bien consigo misma. Si las arrugas son el reflejo de una vida maravillosa y bien vivida, pues que no te avergüencen! Pero sabemos que a muchas mujeres sí les molesta ver arrugas en su rostro, y es totalmente respetable. Lo importante es tomar acciones para sentirnos felices y con más confianza, como decíamos anteriormente.

Por lo que si tienes algunas arruguitas que te molestan, una buena opción puede ser la aplicación de Botox. Este producto actúa relajando la musculatura, suavizando pliegues o arrugas del rostro.

Antonieta Benedetto, dermatóloga de IntegraMédica, indica que este tratamiento estético entrega resultados óptimos en frente, ceño y contorno de ojos, ya que “está recomendado para ir retardando el envejecimiento. Su aplicación actualmente se realiza, en general, cuando se empiezan a marcar las arrugas, alrededor de los 40 años, aunque en algunos casos se puede utilizar antes”.

Si la aplicación de Botox es el tratamiento que has elegido debes considerar que este tipo de aplicación se realiza a través de inyecciones en los músculos del rostro, razón por la cual solo puede ser aplicado por un médico experto y en un centro estético establecido. Este punto es TAN importante, porque a veces por buscar algo barato podemos vivir consecuencias horrorosas. Mujeres, por favor cuídense y busquen lugares donde estén todas las condiciones necesarias.

¿Qué debo saber sobre Botox antes de su aplicación?

Si quieres comenzar el año laboral con una apariencia renovada y estás considerando la aplicación de Botox, la dermatóloga recomienda considerar los siguientes factores:

  • Proceso de aplicación: El tratamiento de Botox se realiza a través de la inyección de una aguja muy delgada en los músculos o zona del rostro en que se requiere difuminar arrugas.
  • Duración: La dermatóloga de IntegraMédica explica que el efecto de la aplicación de Botox varía de un paciente a otro, en general es entre 4 a 6 meses, razón por la cual habitualmente se recomienda su aplicación 2 veces al año.
  • Contraindicaciones: No se recomienda para embarazadas y no se debe tomar anticoagulantes como aspirina o relajantes musculares, 5 días previos y posteriores a la aplicación de
  • Efectos secundarios: Luego de su aplicación, se puede producir algún enrojecimiento o hematomas en las zonas de aplicación, que desaparecen a los pocos días.

 Conoce en detalle los tratamientos, promociones y agenda tu evaluación aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte