Chile / Lo más reciente! /
viernes, 8 abril 2016

Todas las chilenas científicas podrán postular a este increíble premio

Etiquetas: ,

Todas las chilenas estudiantes de doctorado en Ciencias de la Vida o la Materia podrán optar a dos premios de un monto de $7 millones cada uno, destinados a apoyar sus tesis doctorales. Desde el 18 de abril al 17 de junio se encontrarán abiertas las postulaciones de uno de los premios más destacados de la ciencia a nivel mundial, que L’Oréal Chile junto a UNESCO otorgan en nuestro país.

Screen shot 2016-04-08 at 15

Se trata de For Women in Science, que, por noveno año, premiará a dos científicas de excelencia que cursen estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia, entregando dos premios, cada uno de un monto de $7 millones, destinados a apoyar las tesis doctorales de mujeres investigadoras.

El Premio L’Oreál Chile – UNESCO “For Women in Science” – que este año cumple su noveno aniversario en Chile y el número 18 en el mundo– es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes.

Screen shot 2016-04-08 at 15

En Chile, desde 2007 cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT; con un equipo de evaluación de primer nivel y un Jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico. Como presidente del Jurado, Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; el Presidente de Conicyt; Rosa Devés, en Representación de Comisión UNESCO y Liliana Cardemil, Directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile.

A propósito de esta iniciativa, Loréal lanzó la semana pasada en la ceremonia internacional de For Women in Science un manifiesto que busca apoyar a las mujeres científicas. El objetivo de este documento, firmado por el Director General de L’Oréal y Presidente de la Fundación Jean-Paul Agon, la Director9a General de UNESCO, Irina Bokova, y la presidenta del jurado de los premios, Elizabeth Blackburn, es llamar la atención sobre la necesidad de garantizar la igualdad de género en la ciencia.

Los seis compromisos del Manifiesto Por las Mujeres y la Ciencia son:

 Suscitar la vocación científica en las niñas.

 Derribar las barreras que impiden a las mujeres de ciencia continuar una carrera en el largo plazo.

 Compartir con la opinión pública la contribución de mujeres científicas al progreso de la ciencia y de la sociedad.

 Garantizar la paridad en las instancias científicas (coloquios, comisiones y consejos de administración) en términos de participación y liderazgo.

 Favorecer la formación y el acceso a las redes para las jóvenes científicas a fin de permitirles planificar y desarrollar sus carreras a la altura de sus propios objetivos.

El programa L’Oréal UNESCO For Women in Science ha premiado por 18 años a más de 1700 mujeres científicas originarias de 108 países y en nuestro país ya son 19 las jóvenes que lo han recibido desde diversas áreas de la ciencia; como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras.

Mayor información y consultas: [email protected]

Bases y documentos para postular en: www.loreal.com /

http://www.conicyt.cl y http://www.unesco.org/santiago/

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte