You are currently viewing Todas necesitamos una escapada de amigas en el AC Hotel Miami Dadeland

Por Joanna Wurmann,

Una cosa que he aprendido en la vida es que mis amigas son muy importantes y que pasar tiempo con ellas es fundamental para mi bienestar. Y al parecer esta percepción es más que solo una idea mía, ya que la ciencia asegura que las amistades son buenas para tu salud y felicidad. Así es que de vez en cuando una escapada de chicas es más que necesaria. ¡Es terapia!

También te podría interesar: 10 razones para tomar merecidas vacaciones con amigas una vez al año

Por esto mismo, fue que hace unas semanas, decidí con una de mis grandes amigas hacer “un retiro espiritual” en algún hotel cercano. Un staycation (vacaciones en tu ciudad), como dicen los gringos. Ya saben, unos días lejos de las parejas, hijos, perros o gatos, haciendo cosas que sólo a las chicas nos gustan: conversar hasta altas horas de la noche con un buen cóctel en la mano, ir de compras, tendernos en una piscina y compartir algún tratamiento de belleza. ¡Nada mejor para dejar atrás el estrés!

Así es que empaca tus maletas que te vienes de viaje conmigo y las chicas. Ya es hora de dejar de postergar esas vacaciones. Aunque sean unos pocos días lejos de las obligaciones, junto a esas mujeres que quieres y en las que confías, te servirán para recargar las baterías. Y si es en Miami, ¡aún mejor! Así es que comencemos a organizar el viaje…

Lo primero que necesitamos es un hotel bien ubicado, con bonita decoración, buena comida y cócteles y, por supuesto, con buen precio. Algo que para algunos puede parecer difícil y estresante, para mí es muy sencillo y no me toma más de dos minutos decidirme: Un AC Hotel Miami Dadeland es la perfecta elección. Además de cumplir con todos los requisitos anteriores, son cien por ciento confiables, ya que no importa en qué ciudad estés, siempre sabrás lo que te espera. Desde el tamaño de los cuartos, la decoración minimalista, incluso hasta los tragos y los platillos mantienen siempre el estándar Marriott mezclado con ese toque español, una herencia que ha mantenido desde su nacimiento y que le dan ese halo europeo tan chic.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joey | Miami Guide (@miamibyjoey)

Ahora solo nos falta encontrar la ubicación ideal. Claro, necesitamos el escenario perfecto para esas largas cenas de charlas y risas. Y seamos honestas, un fin de semana con las chicas no estaría completo sin unas horas de compras, un tratamiento de belleza, un buen cóctel y una rica piscina donde tenderse a charlar.

Revisando el sitio web de la AC, encontré el hotel perfecto: bien ubicado; con ingreso directo al mall de Dadeland; deliciosos tragos; desayunos con mi café Starbucks favorito, prosciutto recién cortado y esas medialunas (mmm) que sólo en este hotel saben hacer; piscina temperada y (lo mejor) un paquete especial para nosotras, ya tengo el hotel perfecto: ¡AC Hotel Miami Dadeland y su paquete Sleeping Beauty Girlfriend Getaway!!

Así es que ese viernes partimos a Dadeland, listas para dejar atrás el cansancio de la semana (o la vida) y dedicarnos a disfrutar de nuestra amistad, buena comida y un merecido descanso.

Nuestra habitación era exactamente lo que esperábamos (les dije, los AC no desilusionan). Una vez instaladas y con algo de tiempo disponible antes de la cena, decidimos ir a “matar el tiempo” en el bar y así poder disfrutar de las copas de burbujeante que incluye el paquete y que los cócteles clásicos que están solo disponibles aquí.  Esa noche nos decidimos por el ACGT, hecho con Gin, agua tónica y Q club soda, el Sunshine Ritual, a base de tequila Patrón, Cointreau y jugo de lima y maracuyá, y una Sangría bien fría para acompañar la tortilla española y la cazuela de albóndigas que pedimos para picar. (¡Imposible no probar las tapas que ofrecen)!

Fue un fin de semana perfecto, el viernes cenamos en La Cantina Catrina, un restaurante mexicano ubicado en el Mall de Dadeland, que está conectado con el hotel, cuya decoración es para morirse, su comida; deliciosa y los tequilas; de otro mundo. Lo más genial, es que, como se había hecho tarde, llamaron al hotel, quien mandó un auto de seguridad a recogernos. ¡Hablemos de servicio cinco estrellas!

El sábado teníamos la clase en Sephora Dadeland, parte del paquete del hotel. Porque si hay algo mejor que pasar un día con amigas, es disfrutarlo embelleciéndonos juntas. Nos recibieron como estrellas de cine y con una copita de vino espumante en la mano, nos pusimos en manos de los especialistas de Sephora. Esta tienda ofrece una gran variedad de servicios para todas las pieles y edades, los que van desde depilación hasta maquillaje. Nosotras escogimos la hidro-limpieza facial. Así es que la siguiente hora la pasamos riendo y charlando mientras las especialistas sacaban esa capa de células muertas que cubría nuestra piel, dejándola tersa y suave.

Estábamos listas para seguir con nuestra aventura: ir de compras. Y estábamos en el lugar perfecto: El Mall de Dadeland, el que fue renovado hace unos años y quedo espectacular. Además, el listado de tiendas incluye todos tus lugares favoritos como Macy´s como también algunas originales propuestas que sólo encontrarás aquí y sin nada de aglomeraciones como en otros centros comerciales de Miami y a solo unos pasos del Hotel. (Hasta nos mandaron las bolsas a la habitación. Así es que ni cargar compras hicimos).

El resto del fin de semana nos la pasamos disfrutando de la piscina, la comida y los tragos del hotel. El AC Hotel Miami Dadeland ofrece todo lo que necesitas para tu escapada de amigas y lo que no tiene… Lo encuentras a solo unos pasos en el Mall.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

AC Hotel Miami Dadeland,  7695 N Kendall Dr, Dadeland , www.marriott.com/en-us/hotels/miacd-ac-hotel-miami-dadeland

Sephora Dadeland, 7201 N Kendall Dr, Sephora Dadeland

La Cantina Catrina, 7535 N Kendall Dr, www.cantinacatrina.com

Dadeland Mall. 7535 N Kendall Dr, /www.simon.com/mall/dadeland-mall