Lo más reciente! / Miami / Moda/Tendencias / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 3 agosto 2020

Todo lo que debes saber antes de comprar joyería espiritual

Etiquetas: , ,

Nunca me llamó mucho la atención los temas espirituales así como las chacras y esas cosas. Aun cuando he tenido mis épocas de meditación diaria y creo en las teorías energéticas. Tal vez, porque mi mente es más científica son esas cuestiones las que resuenan mejor conmigo.  Pero como dicen en mi país “No creo en brujas, pero de que las hay las hay”es que hace unos años me “bajó la locura” de comprarme una pulsera para la protección. En realidad, la situación surgió porque encontré, en una tienda, un brazalete muy bonito. Éste constaba de piedras negras (que vendría siendo mi color favorito) y siete otras gemas al estilo arcoíris (que sin saber representaban los siete chacras) y decidí comprarla. Lo malo es que cada vez que me la ponía me salían hongos en el brazo y así me pasó con las tres siguientes que adquirí. Hasta que me topé con el sitio de Karma and Luck. En él encontré un brazalete que, no voy a decir me cambió la vida, pero sí que me gustó su calidad, sirve el propósito que yo buscaba y NO ME DAÑA LA PIEL. (yuju)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Lo más fascinante es que descubrí que para personas como yo que no somos fanáticas de los temas espirituales, pero que igual sentimos cierta atracción hacia ellos, la joyería es una de las formas más fáciles y efectivas de mantener la magia cerca. Los cristales pueden usarse por sus efectos curativos; los talismanes para empoderarnos y los amuletos para proteger a quien los usa. De hecho, hay investigaciones que demuestran  que  las primeras alhajas, no se usaron precisamente para adorno, sino más bien estaban destinadas a cuidar a quienes las portaban.

Por lo anterior, si uno desea usar joyas espirituales es buena idea saber cómo elegirlas. Aun cuando muchos expertos señalan que no siempre es necesario escoger un cristal en función de sus propiedades curativas. Si no por el contrario, en ocasiones es mejor permitir que sea la intuición tu guía. Déjate llevar por el color, la forma o la vibración que te atraiga. No pienses demasiado. A veces nos cautivan piedras que contienen energía que inconscientemente queremos invitar a nuestras vidas.

Ver más: Cristales y piedras curativas ¿Qué son y cómo debieras usarlos?

Pero si eres como yo y prefieres un poco de guía, aquí te cuento las cosas en que debes fijarte antes de comprar una joya espiritual:

Propiedades de las piedras y sus usos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Ciertas piedras preciosas tienen propiedades específicas, por lo que es posible elegir una joya en función de las cualidades de los cristales. Por ejemplo, el cuarzo es una poderosa piedra curativa, amplificadora de energía que se puede utilizar para prácticamente cualquier propósito espiritual. O la amatista que ayuda a despejar la mente de los pensamientos negativos, promueve la tranquilidad, mejora la intuición y ayuda a llorar una pérdida, entre otras cosas.

Por eso cuando eres una principiante como yo, el sitio de Karma and Luck puede ser muy útil. Éste está organizado de acuerdo a las propiedades de las piedras, lo que hace muy sencillo encontrar lo que buscas.

Felicidad y confianza: Citrino, peridoto y lapislázuli.

Salud y equilibrio: Amatista, ojo de tigre y aguamarina.

Protección y paz: Ónix, turquesa y turmalina.

Suerte y éxito: Jade, cuarzo transparente, aventurina y pirita.

Resistencia y estabilidad: Hematita, labradorita, piedra de lava y ágata.

Amor y lealtad: Cuarzo rosa, piedra lunar, perla y granate.

Ver más: Descubre cuál es tu gema de nacimiento

Colores y sus efectos: Por otra parte, las piedras tienen efectos derivados de sus colores. Los más comunes son:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Rojo: Puedes elegir una joya con piedras rojas para atraer la pasión. Además este color es representativo de la confianza, el coraje, el amor, la fuerza y la acción. Por otra parte, se sabe que esta tonalidad sirve para renovar la energía y el propósito, la resistencia y la determinación. Además están conectados con una mejor energía, un sueño saludable y una mayor felicidad.

Azul: El azul es el color del cielo y del océano, por lo que tiene una conexión profunda con la naturaleza. Éste simboliza espiritualidad, paz, verdad y juventud. Las piedras preciosas verde azuladas, en particular, también tienen una conexión con la comunicación positiva y la claridad. Por otra parte, el lapislázuli también se considera un poderoso afrodisíaco. En algunos sistemas de creencias, se cree que éste libera al alma de la envidia y el miedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Negro: El color negro se relaciona con el equilibrio, la riqueza, la conexión con la tierra y la purificación de las emociones negativas y la energía.

Púrpura: Cuando piensas en piedras preciosas moradas, la amatista es probablemente la primera que se viene a la mente. Pero otras piedras preciosas de color púrpura. El morado, por su parte, representa la realeza y la exquisitez. Algunos creen que si te sientes un poco desconcertada e insegura sobre la dirección de tu vida, estos cristales pueden ayudarte. Éste representa el equilibrio y la claridad de los pensamientos. Quienes trabajan con la energía lo usan para aumentar su capacidad psíquica e intuición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Marrón: Similar al negro, el marrón tiene un efecto de conexión con la tierra.  Lo que hace sentido dado que éste es el color del suelo. Éste además representa la crianza, el procesamiento del dolor, la calidez, la confianza, el pensamiento más claro y la resistencia.

Verde: Al igual que el azul y el marrón, el verde que tienen un componente terrenal ya que es el color de la naturaleza. Esta tonalidad, además, está conectada con el dinero, la prosperidad y la abundancia. Muchos cristales verdosos se relacionan con la buena suerte y también se consideran beneficiosas para curar un corazón roto. Al igual que el rosa, los trabajadores de la energía también lo usan para ayudar a sus clientes a buscar amor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Blanco: El blanco simboliza limpieza, pureza, paz y compasión. Además, los cristales de este color a menudo se usan para la armonía, la meditación, aumentar la conciencia y despertar ésta a estados superiores.

Amarillos: Si estás luchando por encontrar tu sentido interno de poder y habilidad para crear resultados, es posible que te atraigan las piedras amarillas. Eso se debe a que este color representa ambos. Además, ésta tonalidad simboliza felicidad, masculinidad, asertividad, fuerza de voluntad e intelecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Naranja: También conocido como el color del poder, se cree que el naranja brinda fuerza y ​​fortaleza a quienes lo usan. Además esta tonalidad representa una mayor energía, curación, vitalidad y apoyo emocional. Los sanadores usan cristales anaranjados para soportar resistencia, fuerza y ​​habilidades de liderazgo.

Rosado: El rosa es conocido como el color del amor. Pero también representa la belleza y el afecto. Esta tonalidad se utiliza para impulsar la curación emocional, atraer el amor y aumentar la sensación de estar conectado con el Amor Divino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Preparando tus joyas

Puede ser tentador ponerse una nueva pieza de joyería espiritual en el momento en que la obtienes, pero esto no es una buena idea. Es probable que muchas personas hayan manipulados las piezas antes de que lleguen a tu poder, y éstas pueden haber absorbido parte de su energía en el proceso. Esto puede ser un ritual simple o elaborado, depende lo que busques.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modern & Spiritual ✨📿 Jewelry (@karmaandluck) el

Una manera fácil de hacer esto es: 1.-Enciende un poco de Incienso y mirra, o quema un poco de salvia, lavanda, hisopo, romero u otras hierbas purificadoras. Mantén las joyas en el humo que se produce, permitiendo que éste se lleve cualquier energía negativa. 2.- Coloca las joyas a la luz del sol o de la luna llena para cargarlas.  Sostenlas en tus manos, imagina que la rodeas con luz blanca o dorada y di: «Cargo esta pieza de joyería para ayudarme», seguido de su deseo. Por ejemplo, «Cargo esta joya para ayudarme a encontrar una pareja» o «Cargo esta joya para ayudarme a encontrar un buen trabajo».

Y listo, puedes empezar a disfrutar de tu nueva joya y sus poderes.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte