Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 4 septiembre 2020

Todo lo que necesitas saber sobre las relaciones kármicas

Etiquetas: , ,

Si alguna vez ha sentido una extraña sensación de déjà vu cuando estás con alguien que no puedes explicar del todo, podrías pensar que estás en una relación kármica. Este tipo de idilio se define como una unión que saca a la luz problemas de otras vidas, explica Breeshia Wade, autora del libro Grieving While Black a Cosmopolitan. La creencia detrás de este tipo de vínculo es que «reflejan una conexión del alma anterior con el entendimiento de que todavía hay algunos asuntos pendientes que deben suceder en esta existencia», agrega la experta en relaciones Samora Suber.

Primero, un poco contexto

La idea de las relaciones kármicas proviene del hinduismo y el budismo, explica Anjhula Mya Singh Bais, psicóloga especialista en trauma. Y aunque la palabra «karma» usada coloquialmente (como decir «el karma es…») a menudo conduce a una interpretación negativa, es importante recordar que el significado real de este término debe ser visto como estrictamente imparcial, agrega Bais .

También te puede interesar:Todo lo que debes saber antes de comprar joyería espiritual

Esto es importante, ya que las relaciones kármicas no son intrínsecamente negativas, positivas, románticas o platónicas, sino se refieren más a problemas no resueltos (lo que significa que ya sea que termines o no con la persona para siempre, te espera un viaje) de una vida pasada. Y esas dificultades diferirán entre las personas. Otra cosa a tener en cuenta: “No todos los que practican éste [hinduismo] creen en la comprensión actual de las relaciones kármicas, la que está muy simplificada”, dice Lacresha Hayes, mística y sanadora a Cosmo.

Si te preguntas si estás en una relación kármica en este momento, si has tenido una en el pasado o si deseas saber qué buscar en el futuro, te explicaremos las relaciones kármicas con la ayuda de algunos expertos.

¿Qué es una relación kármica?

«Una relación kármica esencialmente sirve como un espejo», explica Bais. Esto significa que puede ser tanto buena como mala, dependiendo de los problemas que ésta deba enseñarte. Y aunque también puedes creer que esa pareja es tu alma gemela, es probable que tengan que enfrentar juntos algunos desafíos para que se considere un verdadero lazo kármico. ¿Por qué? Este tipo de vínculo no es todo rosas y mariposas, como explica la experta en sexo y relaciones Shasta Townsend. En cambio, ella agrega, éstas son las que muestran todas tus «cosas» (es decir, cualquier traumatismo o problema que debas resolver para convertirte en una mejor versión de sí mismo) y reflejan tu grandeza.

¿Cómo saber si estás en una relación kármica?

“Es probable que sientan sentimientos muy fuertes el uno por el otro, ya sean buenos o malos. Es posible que les parezca que han conocido a esa persona toda su vida a pesar de frecuentarla hace poco”, dice Suber. “También pueden experimentar déjà vu juntos; tener recuerdos emocionales o lazos que parecen ser anteriores a la relación actual; presentar dificultades para relacionarse entre sí que surgen aparentemente de la nada, y experimentar dolor al pensar en dejar ir a la pareja. sólo igualado por el dolor de quedarse”, agrega Hayes.

“Por otro lado, si tus sentimientos por ellos son muy fuertes pero de una manera negativa, eso también podría ser una señal de que se trata de una relación kármica”, asegura Bais. “Es absolutamente posible sentir pánico y odio por alguien que no te ha hecho nada ”, dice, y agrega que si es una reacción muy fuerte y estás segura de que ésta no está desencadenada por un trauma pasado de esta vida, es muy probable que sea un daño kármico. A veces tu instinto sabe más.

Tambén te puede interesar: He aquí por qué los astrólogos nos advirtieron sobre 2020 durante años

Otro signo de una relación kármica es la intensidad. Bais explica que mientras estás en un idilio de este tipo, «Es probable que experimentes euforias desgarradoras que superan cualquier relación pasada y las lecciones que éstas imparten».

¿Es la atracción inicial fuerte considerada un signo de una relación kármica?

Si bien el sentimiento fuerte inicial es definitivamente un elemento común en la identificación de las relaciones kármicas, no es tan simple llegar a esa conclusión. «La gente a menudo cree que una fuerte atracción implica la presencia del karma, pero no siempre es así», dice Hayes. «En el hinduismo, éste se ve como una herramienta de aprendizaje y evolución más que todo».

¿En qué se diferencia una relación kármica de cualquier otro tipo de relación intensa?

“La mayor diferencia entre una relación kármica y cualquier otro vínculo intenso es el sentimiento de impotencia”, explica Hayes. Cuando estás en una situación de este tipo, puedes sentir que tu pareja es literalmente una parte de tu propia alma, lo que hace que terminar las cosas pareciera muy difícil. Si tu cuerpo o espíritu sienten que ésta otra persona es parte tuya, tu autoconservación interna hará casi imposible alejarse de ellos.

Si bien terminar una relación kármica puede ser difícil, existe el factor motivador de que necesitas seguir adelante  desesperadamente ya que tu alma está tratando de enseñarte una lección de otra vida. Las relaciones kármicas son “notoriamente difíciles de terminar o ‘deshacerse de’ a menos que se aprenda la lección kármica”, explica Bais.

Si has tenido relaciones intensas en el pasado, compáralas con aquella que crees puede ser kármica y ve en qué se diferencian. “En la mayoría de las situaciones normales, pero aún intensas, es posible que permanecer juntos se deba al ego, el orgullo, la necesidad y la codependencia (por parte de cualquiera de los miembros)”, dice Hayes, “mientras que la dificultad de romper el vínculo se hace más profundo en el caso de las relaciones kármicas, por lo general, una persona que ha nunca ha experimentado la codependencia comience a sentirlo dentro de esta relación.

Artículo original: Revista Cosmopolitan
Traducción: Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte