Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 3 mayo 2021

Todo, pero todo lo que necesitas saber antes de arrendar un auto en Miami

Etiquetas: , , , , ,

Alquilar un auto en Miami es, yo diría, absolutamente imprescindible. Con hoteles, restaurantes y atracciones separadas por varias decenas de kilómetros, te será muy complejo pasear libremente por la ciudad sin un vehículo de uso personal. Aún cuando existe Uber y Lyft, la verdad es que yo no le recomiendo a nadie depender de estos servicios de transporte más que para uno que otro tema puntual.

Pero como sabemos que las cosas a veces no son tan fáciles al momento de viajar, ya sea porque no manejas muy bien el  idioma local, la idiosincrasia es muy diferente o incluso hay temas legales que pueden afectar nuestras vacaciones.

Acá  te contestamos a todas las preguntas (bueno, al menos las que se nos ocurrieron) relacionadas con el arriendo de autos en Miami:

1.- ¿Debes arrendar el auto en el aeropuerto de Miami?

Es lo más común, ¿pero es lo más inteligente?

La respuesta rápida es: DEPENDE.

Además de las diversas ubicaciones en toda la ciudad de los Rent-A-Car, el gran Centro de Alquiler está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami. Acá se albergan cerca de 6.500 vehículos para arriendo. Sin embargo, dado lo anterior y al gran movimiento de pasajeros que tiene este terminal muchas veces las filas para esperar por un auto son larguísimas. Por este motivo, si tu avión llega a las horas de mayor tráfico aéreo, no tienes apuro en conseguir tu auto y/o no viajas con muchas personas/maletas, entonces podrías considerar tomar el coche en alguna otra locación de la ciudad, por ejemplo, más cerca de tu lugar de alojamiento.

Por otra parte, algunos Rent-A-Car cobran un extra por arrendar el auto en las oficinas del Aeropuerto. Esto se debe a un impuesto denominado Airport Concession Recovery y es parte de los pagos que realiza la empresa al terminal por el derecho de hacer negocios ahí. Por ejemplo, en Hertz si un SUV es retirado y devuelto en el aeropuerto sale $629.10 la semana; Sí el mismo SUV se retira y devuelve en el oficina de Sunny Isles sale $452.17 la semana y, en el caso de retirarlo en la ciudad, pero devolviéndolo en el aeropuerto cuesta.

También te podría interesar: Navegando por Miami en tiempo de Coronavirus

Cosas a considerar: Hora de llegada de tu vuelo; tendrás que tomar un Uber, taxi o Lyft; costos asociados por retirar y entregar el vehículo en distintas locaciones (en caso que desees entregarlo en el aeropuerto. Muchas empresas no tienen cobros extras por esto); las otras oficinas tienen menos opciones de autos.

2.- Considera la empresa a contratar:

Todas las principales empresas de arriendo de auto están presentes en Miami, así como algunas de alquiler más pequeñas. Entre las 16 compañías que figuran en el aeropuerto internacional de Miami se incluyen Avis, Budget, Enterprise, National y Hertz.

Sin embargo, existen nuevas opciones para arrendar autos: Turo.com (estilo Airbnb, pero de autos) o algunos privados que tienen servicios de arriendo propios. Antes de contratar algún servicio alternativo, eso sí, asegúrate de la confiabilidad de la empresa y que ésta cumpla con todos los requisitos que impone la Ley en La Florida para arriendo de autos y seguros.

3.-¿Requiero reservación previa?

Aún cuando no se requieren reservaciones previas, sin duda es mejor llamar a la empresa o hacer una reserva online. Así, por un lado, te aseguras que tendrás un auto al llegar y no andarás recorriendo distintas empresas en caso de que tu favorita no tenga coches disponibles. Además, por otra parte, las reservaciones anticipadas, por lo general, tienen mejores ofertas que el arriendo del día. Y en ocasiones, si tienes suerte, podrás conseguir un upgrade en tu auto.

4.- ¿hay alguna(s) restricción (es) que necesito conocer?

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de la empresa de alquiler antes de completar su reserva. Muchas empresas de alquiler tienen restricciones específicas sobre la edad, la forma de pago y los billetes de avión de ida y vuelta.

En el caso específico de la Florida, para alquilar un auto es necesario tener carnet de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito. La edad mínima para arrendar un vehículo en este estado es de 21 años, pero, por lo general, las agencias cobran más a los conductores menores de 25 años. Esto se debe a que las aseguradoras tienen primas más altas para esas edades. Así es que no pierdas el tiempo tratando de convencer a la persona en el mostrador que no te cobre extra. Así es la ley.

5.-¿Qué es el Sun pass? ¿Lo necesito?

Respuesta rápida: ¡Sí! Sobre todo, si planeas manejar hasta Orlando y/o quieres hacer uso de las vías rápidas en la I95 o la Turnpike

La mayoría de las empresas de arriendo de auto tienen programas que permiten a los clientes utilizar el sistema de cobro electrónico TOLL-BY-PLATE, en el que los peajes, más las tarifas de servicio variables, se cargan automáticamente a la tarjeta de crédito utilizada para alquilar el vehículo. Esto te permitirá utilizar los carriles SunPass, E-PASS y LeeWay para evitar la congestión y el tráfico.

Por su parte, SunPass es el programa de peaje prepago de Florida, Georgia y Carolina del Sur y, por lo general, las carreteras con peaje en La Florida son completamente electrónicas y no aceptan pagos en efectivo.

Para obtener más detalles, incluidas las opciones de precios en las agencias de automóviles participantes, visita www.sunpass.com/rentalcar.

Averigua la política de cobro del Sun Pass en la empresa donde decidas arrendar el auto. En una de esas te conviene comprar tu propio transportador. Su valor empieza en los USD4.99 más impuestos y los puedes encontrar en más 3100 locaciones a través de La Florida. En lugares como Publix, Walgreens, CVS y Navarro…Etc, puedes encontrar el transportador.

6.-Presta atención al medidor de gasolina

La creencia popular señala que pagar por adelantado la gasolina a la empresa de alquiler es una tontera porque éstas tienden a ser más caras que las bencineras locales. Sin embargo, es no es la realidad siempre. Por un lado, si no deseas el estrés de tener que rellenar el estanque antes de devolver el vehículo o no sabes si tendrás el tiempo para hacerlo, aceptar la oferta de la arrendadora es un buen negocio.

Además, y aunque te cueste creerlo, la opción de prepago de combustible es más barata que la gasolina loca. Su precio se calcula según la tarifa local de la bencina menos un descuento por galón.

Nota: El combustible prepago solo se vende en tanques llenos al precio con descuento por galón y no es reembolsable. Así es que, si no vas a usar mucho combustible o no sabes cuánto usarás, pagar por adelantado podría ser una pérdida de dinero.

7.-Ojo con los agregados

Si no quieres que tu cuenta llegue al cielo, ten cuidado con los agregados o extras.

Una unidad de GPS es útil cuando conduces en un área desconocida, por lo que muchos autos de alquiler te ofrecen en el mostrador de alquiler uno por un cargo diario. En lugar de alquilar una unidad GPS, empaca la tuya o en el caso de contar con roaming (O contratar un chip de celular en Miami) usa una aplicación de teléfono inteligente para trazar tus rutas de manejo.

Algunas agencias también alquilan sillas de coche para niños. Analiza bien lo que contratas para no estar pagando de más.

8.- ¿Puede mi pareja manejar el auto?

Respuesta rápida: Depende de la compañía de arriendo de auto.

Por ejemplo, en Enterprise cualquier conductor adicional (excluyendo un cónyuge o pareja) pagará una tarifa diaria. El cónyuge o pareja del arrendatario que cumpla con los mismos requisitos de edad (sobre 25 años) y tenga licencia de conducir podrá manejar sin cargo adicional. Por su parte, Tanto en Avis como en Budget algunos familiares (parejas) califican no tienen costo extra.

Conclusión: Infórmate y elige la empresa de alquiler que más se ajuste a tus necesidades.

9.- ¿Necesito contratar seguro adicional?

Esta pregunta da para mucho así es que la contestaré más abajo.

9.- ¿Ya estoy listo, puedo tomar mi auto e irme?

No tan rápido. Por favor recuerda inspeccionar el coche de alquiler antes de salir del lote. Camina alrededor del automóvil para verificar si hay daños dejados por los conductores anteriores. Si es así reporta de inmediato el problema. Si no deseas que te cambien el vehículo sácale fotos y mándalas al mail que te den en la oficina.

Y, por último, prueba el ajuste en el asiento del conductor y observa todos los espejos antes de salir del estacionamiento. Si no te sientes cómodo con el vehículo, habla con el agente de ventanilla sobre otros vehículos disponibles.

Finalmente ¿Necesitas contratar seguro adicional?

Como dije esta es una pregunta compleja ya que implica la comprensión de varios términos y el conocimiento de las leyes estatales.

(Las recomendaciones que siguen son sólo para turistas que no viven en EE.UU. y/o que viven en EE.UU., pero no tiene seguro de auto propio)

Antes comprar un seguro adicional, Revisa la cobertura que ya está pagando:

Seguro médico personal

Mientras tomas decisiones en el mostrador de alquiler, no pases por alto tu póliza de seguro médico, si tienes una. La mayoría de los planes de seguro médico cubrirán la atención médica que necesites mientras viaja. Asegúrate de comprender los términos de tu póliza. Ten presente que este seguro probablemente cubrirá tu tratamiento médico después de un accidente, pero tú serás responsable de los deducibles y copagos de la póliza de salud y los daños al vehículo.

Beneficios de la tarjeta de crédito

Al reservar y pagar su auto de alquiler con una de las principales tarjetas de crédito, generalmente obtendrás cobertura por robo o daño a ese vehículo.

Así es como funciona esta protección:

La protección contra colisiones de una tarjeta de crédito suele ser secundaria a otras formas de seguro. Eso significa que solo se activará después de que se agoten otras formas de seguro. Esta cobertura secundaria se convierte en primaria si no hay otra cobertura de otra fuente.

La mayoría de las pólizas de tarjetas de crédito requieren que rechaces la exención de responsabilidad por daños que ofrece la empresa de alquiler de vehículos. Asegúrate de no cancelar accidentalmente la cobertura de tu tarjeta de crédito con la exención de responsabilidad por daños ofrecida en la empresa de arriendos.

También te podría interesar:Las 5 cosas que NO debes hacer en Miami

La cobertura de la tarjeta de crédito solo se aplica a alquileres a corto plazo y, a veces, el límite es de tan solo 15 días.

Por otra parte, algunas empresas de alquiler de automóviles buscan compensación por las tarifas de alquiler que podrían haber cobrado si el automóvil no estuviera en el taller. Muchas tarjetas de crédito pagarán estos cargos por «pérdida de uso», pero otras no. Si esta tarifa no está cubierta por tu tarjeta de crédito, serás responsable de este costo.

3.-Por último, es posible que tampoco tenga que comprar un seguro de automóvil de alquiler si viaja por negocios ya que es probable que estés cubierto por una póliza de seguro de la compañía. Consulta con tu empleador para saber qué cobertura brindan.

¿Es obligatoria la cobertura adicional?

Muchas personas no saben si en realidad se requiere o no el seguro de alquiler de automóviles que se ofrece en el mostrador. La Florida exige que las empresas de alquiler de coches tengan un seguro en sus vehículos. Sin embargo, no existe una ley que diga que alguien tiene que comprar el seguro adicional.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cobertura disponibles bajo el seguro de automóvil de alquiler?  

Existen cuatro tipos principales de cobertura de seguro disponibles cuando uno alquila un automóvil y deseas obtener un seguro. Éstas incluyen:

1.-Exención de responsabilidad por daños por colisión

A menudo llamada exención de daños por colisión o exención de daños por pérdida, esto cubrirá las reparaciones si causas algún daño al automóvil de alquiler. La cobertura puede excluir ciertas partes del automóvil, como las llantas o el parabrisas, así como ciertos daños causados por el clima o mientras el vehículo se encuentre en una propiedad privada.

Las exenciones de daños para alquileres en los Estados Unidos no tienen deducibles, pero en algunos otros países, estas pólizas tendrán un deducible.

2.-Seguro de responsabilidad civil para vehículos de alquiler

El seguro de responsabilidad cubre los daños a otros vehículos, bienes y personas como consecuencia de los accidentes que provoques al conducir el coche de alquiler. Ten en cuenta que esto no te cubre a ti, tus pasajeros ni al propio vehículo de alquiler.

3.-Seguro de Accidentes Personales

El seguro de accidentes personales cubre los costos médicos por lesiones a cualquier persona en tu vehículo de alquiler durante un accidente.

Ten en cuenta que para muchas empresas de alquiler ubicadas en los EE. UU., El seguro de accidentes personales incluye el seguro de «efectos personales» que se describe a continuación.

4.-Cobertura de efectos personales

Los artículos personales, como ropa y equipaje, robados del vehículo de alquiler o perdidos cuando se roba el vehículo de alquiler, están cubiertos por esta opción. Los dispositivos electrónicos costosos (especialmente las cámaras) pueden estar sujetos a límites y exclusiones.

Otras Consideraciones

Lee atentamente el contrato de seguro de alquiler de coches y tus propias pólizas de seguro. El exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, los conductores no aprobados o el uso del vehículo para ciertos fines comerciales anularán la mayoría de los seguros de automóviles de alquiler.

También ten en cuenta que algunas empresas de alquiler de coches han instalado rastreadores GPS en sus vehículos. Si descubren que has violado el contrato de alquiler en cualquier momento, la cobertura puede ser anulado. Esto incluye acelerar y llevar el automóvil más allá de los límites especificados. Ten en cuenta que el seguro puede anularse incluso si ocurrió un accidente por separado de la infracción.

Limitaciones de cobertura

Ten en claro que, en La Florida, como en todos los estados de EE. UU., los paquetes de seguro tienen restricciones territoriales, las que generalmente incluyen el estado en el que recoge su vehículo y los estados circundantes.

Protección en carretera

La Protección de asistencia en el camino (RAP) es opcional e incluye la asistencia en la carretera las 24 horas, los 7 días de la semana (donde esté disponible). Esta incluye asistencia en: reemplazo de llaves perdidas, servicio de llanta desinflada
servicio de bloqueo, arranca, y servicio de entrega de combustible por hasta 3 galones.

Protección de responsabilidad suplementaria

La Protección de responsabilidad suplementaria (SLP) es opcional y te brinda a ti y a los conductores autorizados una cobertura de hasta $ 1,000,000 para reclamos de responsabilidad de terceros.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte