Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 6 octubre 2014

Todo tiene una razón de ser y tu tienes que descubrirla! @macavi6

Etiquetas: , , ,

[adrotate banner=»6″]

Este año tuve que dejar de plano todos los productos derivados de la leche de vaca. Entre ellos mis alimentos preferidos como el yogurt y los chocolates, bueno también las cremas, el queso, etc.

Lo primero que pensé ¿es broma? ¡qué! ¡noooo! le dije al médico (alergólogo) cómo se le ocurre que voy a dejar los dulces!! Después de esa reacción natural tuve lapsos conmigo misma para reorientar esta situación. Y logré darle un valor positivo ¿cuándo? Cuando vi los beneficios de esta “limitación”. En simples palabras, iba a poder respirar y dejar de vivir congestionada!! porque vivía congestionada y suceptible a cualquier resfrío que me duraba al menos una semana y media, con tos fulminante. Imagínense, a mis 31 años vine a descubrir que soy alérgica a las tres proteínas de la leche. Y desde que tengo memoria mi papá nos traía chocolates en barra y sin tener idea que para mi sistema inmune era una verdadera tortura.

Hasta hoy recuerdo su cara (la del doc) mirándome a los ojos con cara de “lo siento pero no te queda otra”.

Lo más chistoso es que este año me propuse abrir mi mente a nuevas experiencias acuñando una frase maestra de Eduard Punset “plasticidad cerebral” tan escuchada por los neurocientíficos para comenzar a crear nuevos hábitos de vida. Y a los meses se vino este suácate y nada mejor que hacerla realidad.

¿El resultado? Mi Bienestar. Por fin pude darle una explicación científica a mi situación, mis pensamientos y juicios me decían “vas a morir a temprana edad” “eres debilucha” “algo malo tienes” “eres un polluelo” en fin, sin darme cuenta: maltrato psicológico en mi diálogo interno. Y de pronto todos esos pensamientos cambiaron. ¡Claro! porque pude encontrar el origen a mis permanentes resfríos. Pude darle una explicación certera sacando de mi mente todos esos juicios y pensamientos que limitaban aún más mi existencia.

¿Aprendizaje? Todo tiene una razón de ser. Y tienes que descubrirla. Aprendí a sacar basura de mi mente, juicios y pensamientos que no tienen otro propósito que limitarte.

Macarena Villella

Periodista, Directora de Comunica, estudiando para certificación de Coach Integral

www.productoracomunica.cl

[adrotate banner=»6″]

Foto de: vivirsalud.imujer.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte