Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
jueves, 27 julio 2017

Pon play e inspírate con estas mujeres de la música

Esos días en que se quieren relajar, llegar a casa, usar las pantuflas, tomar una copa de vino o un café bien cargado y… ¡Sólo falta la música! Les comparto mi TOP Five en artistas mujeres que me inspiran, desde la locura hasta la pasividad máxima. Mi gusto musical va por el lado femenino siempre, es algo que siempre se dio así, pero escucho a estas divas siempre que puedo.

1.-  Little Blue Girl – JANIS JOPLIN

Máxima, romántica, apasionada. Janis es una Diosa, me inspira a sacar la garra que a veces me falta para enfrentar un día pesado. Muchos la comparan con la locura de los 70´, pero su legado siempre me llevara a escucharla en cualquier ocasión.

2.-  33 – MALA RODRIGUEZ

Esta canción es muy potente, después de un mal día si o si va a mi Playlist. Mujer del Rap. LA AMO!, sin duda la recomendaría mil veces. Las veces que la he ido a ver en vivo trasmite una onda muy positiva y sensual, ruda y alocada por naturaleza. Sus letras llegan a la fibra misma. Ahora espero su último disco.

3.- Feeling Good – NINA SIMONE

Simplemente Nina. Una mujer fuerte, con letras bellísimas, su música es muy sexy, nunca está demás para una cena romántica.

4.-  Right to be wrong – JOSS STONE

Delicada, pensativa, para dejar ir ese amor. A Joss la conocí como artista musical cuando iba en el colegio, su música es muy relajante, ideal para llegar después del trabajo a cocinar algo rico y tomar un buen vino. Ha dado la vuelta al mundo tocando y cantando con diversos artistas de cada país y ha sabido mostrarse a lo largo de su carrera, imposible no haber escuchado una canción de ella.

5.- Natural Woman – Aretha Franklin.

La diva de los 60´, para encantarse y enamorarse. Máxima exponente del genero R&B y el jazz de ella se han hecho muchas artistas, es una referente y su música me eleva. Ojala escuchen muchos más temas de ella, Vale la pena y la alegría.

Y tú, ¿Con qué mujer te inspiras en la música?

Por: Darlyn Jara @darjaral

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte