Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 12 junio 2019

Tommy Torres nos habla de su nuevo sencillo “3 minutos”

Etiquetas: ,

El cantante puertoriqueño, Tommy Torres, acaba de lanzar su último sencillo “3 minutos”, una canción que relata la historia de amor en la que el protagonista pide 3 minutos para expresar sus disculpas y todo lo que siente.

En una llamada con Mujer y Punto, nos contó los detalles de este single y respondió algunas de las preguntas curiosas que teníamos para él!

¿Cómo estás? Tu sencillo ‘3 minutos’ acaba de salir a la luz.
Como cuando uno tiene un juguete nuevo está todo emocionado, así me siento en este momento. He tenido varias canciones recientes colaborativas con Reik, Sebastián Yatra entre otros, pero esta es la primera que hago sólo desde hace mucho tiempo. Obviamente la responsabilidad recae solo sobre mi.

Muchos han comentado que desean escuchar más de tu música, como te has sentido con el recibimiento del público?
A uno le da mucha alegría, es como todo en la vida a veces, uno duda de si está en el lugar correcto, de si está haciendo lo correcto, en el camino correcto. Obviamente uno debe tomar atención es por uno mismo, pero no te voy a mentir que ayuda mucho cuando la gente te dice “Me encanta tu música”, “Necesitamos más música” y eso pues lo llena a uno de energía para seguir haciendo más.

Compones, produces y cantas pero ¿cuál de estas cosas es tu favorita?
La de componer es la que más satisfacciones me da; me da satisfacción en el proceso, generando ideas, disfrutando el proceso, y también cuando escuchas luego la canción terminada. Pero la satisfacción más grande es cuando la gente hace suya la canción que tu escribiste, entonces es mucho más agradable, te hace sentir muy importante en la vida de la gente, incluso más importante que cuando tu la cantas, es decir, pensar que mis pensamientos resonaron en la vida de esta gente es muy satisfactorio.

En que te inspiras a la hora de escribir tu música.
Es algo raro que se me hace difícil de explicar, porque no es que yo decida que voy a escribir de una cosa o de otra. Yo me siento con piano o con una guitarra y empiezo a jugar con distintos acordes hasta que algo me llame bastante la atención, cuando algo me llama la atención me emociono, y se va convirtiendo en una espiral que va creciendo en emociones y la misma música me va diciendo de qué debo hablar.

La gente habla de que la inspiración viene de algún lugar, no de nosotros mismos, yo estoy de acuerdo un poco con eso, no es un lugar consciente, las ideas vienen de un vacío que no sé de donde es, y de repente sale una frase que me gusta y digo ‘Wow por aquí hay algo que me gusta’, continúo desarrollando esa idea, buscándole rimas, buscándole melodías más bonitas, voy armando las cosas y la misma emoción del proceso te inspira. La creatividad está ahí lo que la interrumpe es el pensamiento.

¿Cuál es la historia detrás de esta nueva canción? ¿Es personal? ¿Fue la historia de alguien más?
Es personal, en el sentido de que me ha pasado, que me he equivocado muchas veces y luego he querido tener la valentía que tiene esta canción, de decir “me equivoqué y permíteme hablarte estos tres minutos”.

En el whatsapp soy un Shakespire o un Don Juán, pero en persona es muy difícil, por eso escribo, porque musicalmente me ayuda a poner palabras, y la música le da emoción a esas palabras.

Y creo que en parte estas canciones para mi son importantes, porque dicen lo que en la vida real es muy difícil. Y se convierte en una canción que conecta y tu dices ‘Wow me siento así mismo el día de hoy’. Hay algunos que desearían cantarla y otros a quienes desearían que se la cantaran. Las relaciones son difíciles, y pues uno en la música trata de encontrarle sentido a todo.

¿Crees que 3 minutos bastarían para decir que lo sientes?
Yo creo que sí, porque la verdad no está en las palabras, la verdad está en los tonos con que se dicen, la emoción con que se dicen, y para decir lo siento hacen falta mucho menos de tres minutos. Los tres minutos son más como para convencerte de hacerlo (risas). El coro se repite tres veces, porque a mi me pasa que repito las cosas mucho pensando que no las dije bien la primera vez y lo puedo decir mejor.

¿Cuáles son tus proyectos para este año, sacarás un disco?
Este año desde el principio decidí que quería lanzar mucha más música, y pues me he dedicado a estar en el estudio colaborando, he tenido unas colaboraciones fantásticas, como con Kany García, Pablo Alborán, Reik. Hemos estado escribiendo, buscando caminos.

Hoy día el mundo se ha vuelto más pequeño y los artistas ya no andan por separado. La música urbana le enseñó al resto de los géneros que en la unión está la fuerza, que estar cada uno por su lado no sirve para nada. Mis planes son, seguir componiendo y haciendo música, y la gira y los conciertos los dejaré para el año que viene.

¿Cuándo vendrás a Chile?
Pues mira, me encantaría poder irme ya (risas) pero por el momento me he enfocado para en el 2020 regresar a Chile y dar un concierto allá. Es un país que me ha dado mucho y que me ha disfrutado mucho, y que también me ha prestado mucho cuando he estado en el. Me encantaría regresar a compartir con todos.

¿Qué palabras le dirías a tus fans en Chile?
Me toca agradecerles por la paciencia que me tienen, los hice esperar mucho y pues realmente no fui tan rápido, pero gracias por hacerme compañía en este viaje. Uno como músico es bastante solitario, y en las redes sociales, los fans son quienes nos acompañan llenándonos de fuerza y energía y son ellos quienes nos ayudan a encontrarle sentido a esto, así que les agradezco mucho y espero poder darles este agradecimiento con más música.

¡Mira el vídeo del nuevo sencillo “3 Minutos”!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte