Actualidad / Lo más reciente! /
jueves, 22 junio 2017

Lo regresaron del trabajo por llevar shorts… así que volvió a trabajar en vestido

Etiquetas: , ,

Esta es una evidencia más de las diferencias de género que siguen existiendo en nuestro mundo, aunque en esta ocasión la víctima es un hombre (sí, porque esto también los afecta a ellos).

Cada año hace más calor en nuestro planeta… Cada año se registran temperaturas más y más altas en lugares donde nunca se había sentido tanto calor. Un ejemplo de esto lo está viviendo Inglaterra, país en el que las altas temperaturas los están derritiendo a todos.

Esta semana, en Londres se registró una de las temperaturas más altas en su historia: 34 grados.

Y aunque muchos londinenses han disfrutado del buen clima, hay otros que no se la están pasando tan bien… sobre todo los que tienen que ir a una oficina… en traje.

Así empezó la historia de Joey Barge, un chico de 20 años que trabaja en un call center.

Joey decidió que el calor era excesivo y que no podía seguir yendo a trabajar en traje, así que optó por llevar unos smart shorts, es decir, unos shorts de vestir. Él sabía que existía la posibilidad de que no lo dejaran entrar a su lugar de trabajo, por el tema de los códigos de vestimenta y todo eso, pero considerando el calor que habían estado viviendo, decidió arriesgarse y apelar al sentido común de sus supervisores.

Él puso este tweet a las 8:47, con la leyenda: «Si las mujeres pueden usar faldas y vestidos en la oficina, yo puedo usar smart shorts, ¿no creen?»

Y en menos de media hora se estaba contestando a sí mismo:

Joey comentó que hacía mucho calor en su oficina y que estaba sudando demasiado, algo que lo hacía sentir bastante incómodo (comprensible…).

Entonces se le ocurrió una idea muy interesante: en lugar de ir a su casa a ponerse unos pantalones (lo que sus supervisores esperaban de él), Joey decidió ponerse un vestido de su mamá, bajo la lógica de que si las mujeres podemos usar vestidos y faldas, ¿por qué los hombres no?

Y realmente se lo tomó en serio, con selfie en el espejo y todo:

Aunque él sabía que estaba siendo irreverente y que seguramente lo regresarían a su casa:

Afortunadamente, Joey tocó una fibra sensible y en lugar de que lo regresaran a su casa, recibió un correo de Recursos Humanos en el que se avisaba a todo el personal masculino que, debido a las altas temperaturas, los hombres podían llevar pantalones 3/4 en tonos oscuros.

¡Ja! Un triunfo para la equidad.

Y es que muchas veces estamos tan metidas en nuestra lucha como mujeres, que nos olvidamos de que estas diferencias que seguimos experimentando cada género también afectan al otro. Los hombres también se ven discriminados en algunas ocasiones, tal como probó Joey esta semana en Londres.

¿Qué hubieran hecho si fueran la jefa de Joey?

Por: Caro Saracho.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte