Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 8 septiembre 2021

Tranquila, no pasará rápido, pero cada día dormirás mejor

Etiquetas: , , , ,

Tranquila, en la vida a todos nos ocurren cosas dolorosas. Como un corazón roto, una pelea con un ser querido, perder a una persona o fracasar en algún ámbito de nuestra vida. Esto no lleva a tener grandes penas que nos pueden marcar como personas, con un antes y un después.

Cuando estas situaciones difíciles ocurren, lo único que queremos es que el tiempo pase rápido y volver a ser nosotras mismas. Sabemos que son días muy intensos los que vienen después de que algo malo ha ocurrido. Se hacen eternos y el dolor está ahí, latente en nuestro pecho.

Lee: no pierdas el tiempo enojándote con quienes amas.

Quiero volver a estar tranquila, ¿Por qué no pasa rápido?

No es la primera vez que pasamos por ese dolor, sabemos como es y también sabemos que no será por siempre, pero cuánto quisiéramos que estos días se desvanezcan y no tener que vivir este «duelo» insoportable. Y nos preguntamos cómo es que nadie ha inventado alguna «pastilla mágica» que pueda hacer desvanecer estas penas.

Por eso, no puedo decirte que ese dolor que sientes se irá rápido, pero si puedo asegurarte que cada día que pase podrás dormir un poco más tranquila que la noche anterior.

Tranquila, mira dónde estabas antes y mira a lo que has llegado

Puede sonar obvio, pero si al sentir el dolor crees que es eterno y sientes que te tomará demasiado tiempo recuperarte, mira hacia atrás y ve lo lejos que has llegado. Mira cómo estás ahora y cómo estabas en el pasado. Y verás como todo en la vida pasa y lo mejor siempre está por venir.

Te puede interesar: Para ti que ya no quieres oír que todo pasa por algo.

No le temas a las pesadillas, es la forma que tiene tu mente de desahogarse

Los tiempos de duelos o de penas son días difíciles con noches tormentosas. Es común soñar y tener constantes pesadillas sobre lo que nos está ocurriendo. Nos despertamos sobresaltadas y sentimos que no hemos podido descansar. Pero quiero que recuerdes algo: la próxima vez que tengas pesadillas o sueños que te recuerden el difícil momento que estás viviendo, NO TE PREOCUPES. Los sueños son la forma que tiene el cuerpo y la mente de botar todo. Pues la mente es muy sana y su mecanismo de defensa para olvidar es expresando todo a través de los sueños.

Lee también: Cuando despiertes y tu primer pensamiento no sea de él. 

Así que la próxima vez que sientas ese angustiante apretón en el pecho, te despiertes sobresaltada o sientas que no puedes dejar de llorar, bota y expresa todo hacia afuera. El cuerpo sabe perfectamente cómo quitarnos de encima esos dolores y por eso lo expresamos a través del llanto. No te guardes nada y deja ir tus sentimientos.

Con el tiempo, verás que cada vez la carga se hará menos pesada. Y como dije antes, no puedo prometerte que pasará rápido, pero sí que cada día dormirás más tranquila.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte