Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 24 octubre 2016

Trapila: la inquietud por la creación

Etiquetas: , ,

¡El trapillo está de moda! Este material es de tela reciclada que se usa para un sinfín de manualidades: alfombras, canastos, carteras y hasta accesorios como collares. Iris Prado, dueña de Trapila, encontró la nobleza en este material. «Me gustó por varias razones. Es el resultado de telas que se reciclan y en mi casa siempre reciclamos. Además, al ser grueso los puntos se notan muy nítidos y hacen que, estéticamente hablando, el producto que se elabore destaque en cuanto al diseño», cuenta.

Más sobre Trapila

El trapillo recién se está introduciendo en Chile, por lo que es un producto novedoso. Iris comenzó buscando productos que se hicieran en el país, pero encontró muy pocos. «O los que había carecían de estilo, buena combinación de colores o que me llamaran la atención de manera artística», comenta.

trapila alfombra

Por eso decidió introducirse más en el tema y comenzó a hacer cursos. Primero encontró uno donde se harían alfombras a crochet. Luego estudió más técnicamente el crochet, porque su conocimiento de la infancia era más bien básico. Cuenta que «necesitaba una clase solo para mí, que fuera todo lo técnica posible, para poder entender las instrucciones cuando tomara una revista, que estaban llenas de claves raras del crochet».

Así, mirando y aprendiendo por todos lados fue ideando una línea de carteras. Cada una es única, ya sea por el color, la forma o los complementos, ninguna es igual a la otra.
trapila cartera

Otros productos de Trapila

Además de carteras Iris ha hecho atrapasueños, alfombras y collares. Todo ha sido parte de su inquietud de crear. Nada sigue un patrón único, sus ideas surgen de la manipulación de los materiales y la espontaneidad del momento. «Ese momento en que abro una caja con bisutería, con cintas, con cueros, con hilos, cadenas, tachas, colgantes. Que se van mezclando para ir formando a Trapila: trapillo, piel y lana».
trapila ruana
Trapila también vende ruanas y ponchos hechos con lana de oveja teñida manualmente. El trabajo se hace en telar sin usar máquinas industrializadas. Estos productos los hacen artesanos de Valle Hermoso y Pichilemu, buscando mantener una tradición ancestral.
Si quieres conocer todos los productos de Trapila tiene que visitar su stand en la Feria Mujer y Punto. Ésta se realizará entre el 3 y 6 de noviembre en Mall Plaza Egaña.

Te dejamos invitada a ver el sitio web de Trapila y seguirlos en Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de sus novedades.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte