Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 5 agosto 2013

Trastorno por Atracón: ¿Eres de las que Comes Compulsivamente cuando estás triste?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

atracon

Muchas veces nos reímos entre amigas cuando recordamos aquella vez que un pololo nos «patió» y ella se comió un pote de helado entero más 3 paquetes de galletas y de bolitas de chocolate…. Pensamos en aquellos domingos de soledad, donde pasamos a pedir un sandwich gigante, más una bebida grande y un paquete de papas fritas y nos instalamos a ver una película, ojalá triste, para llorar mucho…

¿Has pensado cuando estas conductas las repites constantemente? ¿No comes en todo el día y llegas a tu casa ansiosa y te comes TODO lo que encuentras? Bueno, te contamos hoy que tengas ojo con esto, porque podría ser muy perjudicial para tu salud…

Se habla de trastorno por atracón cuando se produce una sobreingesta compulsiva de alimentos. Después de este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer. Una vez que se inicia otra sobre ingesta, disminuye la ansiedad, el estado de ánimo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control; aun así la persona con este trastorno continúa con este comportamiento a sabiendas de que le causa daño a su cuerpo y salud.

Por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte