Tres poderosos secretos sobre el romero que toda mujer necesita saber
El romero es una planta aromática que posee grandes propiedades medicinales, ya que favorece la recuperación en enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Además ayuda a prevenir el insomnio, dolores de cabeza, tortícolis y frigidez. Pero esta planta tan poderosa también esconde propiedades muy útiles para el cuidado y estética de toda mujer.
Piel más joven:
Los beneficios del romero en nuestra piel son realmente sorprendentes, pues la humecta y sirve como antioxidante. Reafirma la piel y tiene efectos rejuvenecedores, ya que regenera las células y forma otras nuevas.
Cabello más lindo y sano:
El romero ayuda al crecimiento del cabello y a tenerlo más sano. Estudios han demostrado que el romero evita la caída o pérdida del pelo, además actúa como revitalizante, logrando que poco a poco se oscurezcan las canas. Por si fuera poco le entrega suavidad y brillo a tu cabello.
Alivia dolores menstruales:
El romero es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación, ya que sirve como desinflamatorio, cicatrizante y astringente. Para esto se recomienda consumir infusiones de esta planta, pues ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.
Para la preparación de la infusión de romero, hay que añadir 10 gramos de flores de romero en 1 litro de agua, dejarlas hervir por 5 minutos y reposar por otros 10 minutos, tras su preparación filtrar y beber hasta 2 tazas por día. Es importante no exceder estas cantidades, para evitar efectos adversos.
Para obtener los resultados de una piel joven, se debe preparar el siguiente exfoliante natural:
En un recipiente mezclar dos cucharadas soperas de azúcar (morena o blanca), luego verter un poco de aceite virgen para formar la mezcla espesa, no debe quedar líquida. Una vez lista se debe untar en las manos y aplicar en el rostro, libre de maquillaje, con movimientos circulares en todas las áreas donde más se acumulan las impurezas. Luego dejar reposar unos 5 a 8 minutos.
Una vez cumplido el tiempo, enjuagar el rostro con agua tibia de romero. Para esta agua, sólo debes depositar unas cuatro tallos o dos cucharadas soperas de romero (si lo compras envasado), luego ponerlas a hervir en un litro de agua por 10 minutos y esperar a que enfríe.
La receta para un cabello más suave, brillante y fuerte consiste en utilizar la misma agua de romero, preparada para el rostro, la que se puede depositar en botellas con atomizador y aplicarla en el cuero cabelludo y las puntas, masajeando suavemente. Se recomienda hacer esto durante las noches y enjuagar y lavar el cabello al día siguiente.
Por: Daniela Leal Rivera
Comentarios