Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness / Vida Gourmet /
miércoles, 17 febrero 2021

Tres superalimentos que revolucionarán tu cocina

Etiquetas: , , , ,

Este último tiempo, las recetas veganas y vegetarianas se han tomado las redes sociales con exquisitas preparaciones que incluyen alimentos completamente revolucionarios y que complementan eficazmente una alimentación balanceada con las cantidades recomendadas de proteínas, vitaminas y aminoácidos y que además amplían nuestra gama de sabores.

En esta ocasión, en Mujer y Punto queremos presentarles estos tres productos que se han ganado un lugar privilegiado en los recetarios veganos y vegetarianos. Pero no es necesario seguir este estilo de vida para disfrutar de su frescura y su rico sabor. Una de las principales características que queremos destacar de estos productos es su exquisita textura que brinda un momento delicado y sabroso a nuestro paladar.

1.- Levadura nutricional

El primer alimento que queremos destacar es la levadura nutricional. Este producto natural es una fuente completa de proteína, suplementos de vitaminas,  minerales, hierro y aminoácidos que nos ayudan a llevar una vida natural y saludable a la vez que nos complementa cualquier comida añadiendo textura y sabor.

Este maravilloso polvo (que también puedes encontrar en forma de copos) es una cepa que se encuentra en un estado inactivo (lo que la diferencia de otros tipos de levadura) por lo que no es fermentable. Es común encontrarla en diferentes recetas como sustituto del queso (para intolerantes a la lactosa) o como parte de preparaciones tan simples como un plato de espaguetis. Es fácil de encontrar, muy saludable y ¡deliciosa!

2.- Pasta de palmitos

El segundo producto que nos pareció interesante mencionar son las pastas de palmitos ¡Sí, son hechas a base de palmitos! Son saludables, libres de aditivos y de gluten y bajos en carbohidratos y calorías y, por si fuera poco, aptos para celiacos. ¡Parecieran ser de otro mundo!

Son perfectos para quienes siguen una dieta Low Carb o Keto. Son el sustituto perfecto para bajar la ingesta de masas y carbohidratos (especialmente para la gente que padece diabetes). Pueden combinarlos con hojas verdes para una fresca ensalada o disfrutar un rico Ramén mucho más natural y saludable

3.- Pasta a base de legumbres

Siguiendo la senda de las pastas, queremos recomendarles como ultimo alimento ultra saludable las pastas hechas a base de legumbres. Muchas veces los niños son los que más sufren a la hora de comer legumbres y últimamente las recetas basadas en estos alimentos han sido una solución casi mágica y muy recomendable. Hamburguesas, postres y un sinfín de comidas deliciosas que han sido adaptadas para el uso de las legumbres.

Las pastas no podían quedarse atrás y han surgido en el mercado por ser una opción apta para veganos y vegetarianos y por su alto contenido proteico. Hechos con harina de legumbres, estos alimentos son una buena alternativa a las pastas tradicionales y aportan color y sabor a nuestras comidas.

Yassna Acuña

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte