Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 17 abril 2015

Triste noticia: Irak será el primer país del mundo en legalizar la pedofilia

El gobierno de Bagdad presentó al Parlamento un proyecto de ley denominado “Ley Yaafari” que permite legalizar el matrimonio infantil. Las niñas pueden contraer matrimonio a cualquier edad y divorciarse a los 9 años, para unirse a otro hombre. El impactante proyecto incluye otros temas  asombrosos, entre ellos, las condiciones en las que una mujer puede amamantar a su bebé mientras  que el hombre polígamo puede pasar noche tras noche con cualquiera de sus mujeres.

Y eso no es todo, porque se le impedirá a la mujer abandonar su domicilio conyugal o incorporarse al mercado laboral sin permiso de su esposo. El marido no tiene la obligación de mantener económicamente a su esposa en el caso de que esta no esté en condiciones de satisfacerle sexualmente. También se establece que, en caso de divorcio, el padre es el único tutor de los hijos y prohíbe a los musulmanes casarse con no musulmanes.

Los defensores de los derechos humanos y los líderes religiosos de distintos sectores internacionales dieron muestras de una gran indignación luego de que, en febrero pasado, la mayoría del Consejo de Ministros iraquí votara a favor de este polémico proyecto que legaliza implícitamente la pedofilia, la violación y la prostitución dentro de los márgenes del matrimonio.

Sin duda, este es un tema impactante que conmueve a cualquiera y que claramente como periodista me gustaría que este tipo de noticia no existieran.

Periodista: Andrea Neumann Mebus

Foto de: www.diarioregistrado.com

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte