Chile / Lo más reciente! /
domingo, 1 mayo 2016

»Twitteros solidarios» lanzó campaña de invierno en Viña del Mar

Etiquetas: ,

La agrupación de las redes sociales lanzó oficialmente su campaña de invierno denominada “Tejiendo Amor”. La iniciativa consiste en motivar a la ciudadanía, para que teja cuadraditos de lana de 30×30 cms, los que luego se unirán, para realizar hermosas mantas que serán regaladas a la gente que vive en situación de calle.

Es de conocimiento público, que los twitteros hace rato cruzaron la frontera de nuestro país, debido a su constante comunicación con colonias de chilenos en el extranjero y también con grupos solidaros repartidos por el mundo. Sin embargo, este año la ruta llegó más allá. El grupo solidario recibió el saludo de Florinda Meza, más conocida como “Doña Florinda”, quien por muchos años participó en el programa “El Chavo del 8”. La actriz mexicana se motivó con la campaña, y envió un cariñoso saludo a Chile y a los Twitteros para que se unan a esta causa. “Hola amigos de Chile, quiero pedirles a todos que colaboren con los Twitteros Solidarios. No podré estar con ustedes en esta ocasión, en otra oportunidad será, pero deseo que les vaya muy bien en esta campaña tan loable. Me da mucho gusto que estén en el hotel Ohiggins. Me gustaría estar con ustedes, ese hotel me trae muchos recuerdos, pero lo que más deseo es que reciban muchos cuadritos y ayuden a mucha gente para que pasen un invierno más cómodo en esa gran campaña de Tejiendo Amor. Digamos amor, que buena falta le hace al mundo”.

FOTO2

Por quinto año consecutivo, los Twitteros Solidarios hacen la invitación a la comunidad, para que esta comience a tejer cuadraditos de lana. Éstos serán unidos en un gran evento el jueves 26 de mayo en el ‘Hotel O’Higgins de Viña de Mar, entre las 8:30 y 20:30 horas.

Para tales efectos, no importa la técnica ni el color de lana, puede ser a palillo, crochet o telar. Sólo se pide que sean de 30×30 cms y así sumarse a esta cruzada de amor y solidaridad, más aún en estos momentos donde está llegando el frío. Hay que ponerse la mano en el corazón. Así, lo señaló Fernando Garay, Director de la Agrupación «Primero que todo, estamos muy contentos que nos haya llegado el saludo de doña Florinda desde México, y que salude a Twitteros Solidarios. Para nosotros es una emoción, es un orgullo que personas del extranjero nos estén conociendo y nos permita un poco motivar a la ciudadanía, a que la gente se sume a esta campaña. Necesitamos muchas manos y muchos corazones. Ya se siente el frío. Estos días han sido bastante helados, pero nadie se puede imaginar lo que siente la gente que vive en la calle, para ellos es esta ayuda. Ojalá la gente se sume con el corazón y con muchas ganas”.

FOTO3

Cabe destacar, que durante el lanzamiento de la campaña participaron grupos de colegios, jóvenes y mujeres que mostraron la técnica para tejer y cómo quedan estas hermosas mantas.

Este evento solidario es abierto para todos quienes deseen participar. Hombres, mujeres, niños y jóvenes se pueden sumar a esta noble  iniciativa, que busca abrigar en estos días de invierno a quienes más lo necesitan.

#TejiendoAmor #Twitteros Solidarios #TejiendoAmor2016

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte