Lo más reciente! / Salud/fitness /
viernes, 26 junio 2015

Un año sin comer alimentos procesados

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

La escritora Megan Kimble decidió tomar el desafío de comer durante un año únicamente alimentos sin procesar. Durante todo ese tiempo, decidió documentar su experiencia en el libro ‘’Unprocessed: My City-Dwelling Year of Reclaiming Real Food’’.

Según ella misma contó en una entrevista a The Huffington Post, su experiencia fue gratificante y requirió una tonelada de aprendizaje para lograrlo hasta el final, ya que en 12 meses se deben investigar constantemente alternativas para vivir así. Por ejemplo, se debe asumir que de alguna u otra manera toda la comida se procesa, pero que sí hay una gran diferencia entre papas cocidas y una bolsa de papas fritas.

Sobre su mayor reto, declaró que el contexto social que tienen los alimentos fue la parte más difícil, como por ejemplo las salidas a cumpleaños, fiestas o restaurantes. Reunirse con los amigos y que todos estuvieran comiendo pizza, en un principio fue duro. Había que encontrar la manera de no poner la vida en suspenso, había que ser capaz de seguir conectando con la gente sin caer en la tentación.

Una vez que el año concluyó, lo primero que hizo fue tomar una Coca Cola Light, y lo más impresionante fue que la encontró terrible, con un sabor muy marcado a productos químicos. Lo mismo con las galletas o golosinas, antes era fanática y ahora no la hacen sentir bien. Además, comenzó a fijarse en las etiquetas de los ingredientes que ella solía comprar, y se sorprendió al ver la cantidad de azúcar que hay en absolutamente todo lo que se vende.

Pero por lejos, lo más agradable fue la sensación de saciedad que fue adquiriendo al consumir alimentos no procesados. Según ella, nunca en su vida había podido realizar una dieta, y que gracias al desafío comía realmente cuando tenía hambre y se detenía cuando estaba satisfecha, algo que describió como ‘muy liberador’, ya que no comenzó a hacer esto como una dieta para perder peso, pero finalmente fue un efecto secundario.

¿Te atreverías a tomar un desafío así? ¿Qué alimentos te gustaría dejar de consumir y por qué?

Por: Fernanda Urzúa M.

[adrotate banner=»9″]

Foto de: www.paraibatotal.com.br

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte