Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 27 julio 2015

Un buen desayuno: entérate por qué es la comida más importante del día

Etiquetas: , , , ,

[adrotate banner=»6″]

Irritabilidad, agotamiento, falta de concentración y mal humor, son parte de los síntomas que puede presentar una persona que no toma desayuno. ¿La causa? La falta de azúcares, los cuales son el principal combustible que necesita el cuerpo para realizar actividades.

Según la nutricionista de Clínica Vespucio, Patricia Torres, “el desayuno es importante para el buen estado físico, psicológico y nutricional de las personas en todas las edades. El organismo lleva entre 8 y 12 horas sin recibir ningún alimento, por lo que si no se toma desayuno, la persona quemará otras reservas de energía, lo que causará múltiples alteraciones en el normal funcionamiento del cuerpo”.

El desayuno aporta entre el 20 y el 25% de las calorías consumidas durante el día. Para que éste sea equilibrado, debe contener los siguientes grupos de alimentos:

  • Productos lácteos: como leche normal, leche cultivada, yogurt (de preferencia bajos en grasa), postres de leche (de preferencia sin azúcar y con leche descremada)
  • Pan o cereales: de preferencia integrales. En el caso de que no sea integral, preferir el pan de molde y la marraqueta antes que la hallulla. También pueden comerse galletas integrales.
  • Frutas: pueden ser preparadas enteras o como jugo. Una porción de fruta es lo recomendado para el desayuno. Una porción equivale a una fruta que quepa en la mano.
  • Otros alimentos: se puede incluir té o café o productos derivados de la carne como el jamón (idealmente de pavo) en pequeñas cantidades. Se recomienda reemplazar el azúcar de mesa por endulzantes sin calorías.

 ¿Por qué es importante desayunar todos los días?

  • Mejora el rendimiento intelectual y físico
  • Ayuda a controlar el peso
  • Mejora los niveles de colesterol
  • Aporta al consumo diario de vitaminas y minerales

Para evitar:
Según la profesional de Clínica Vespucio, no deberíamos comer alimentos altos en azúcar y grasas saturadas, como pasteles, galletas dulces, waffles, panqueques cocinados con mantequilla, huevos fritos y tocino.

[adrotate banner=»6″]

Foto de: We heart it

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte