Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
martes, 14 abril 2020

Un ícono de los ´70 está de vuelta: La falda abotonada

Etiquetas: , ,

Las prendas retro cada vez se vuelven más cotizadas dentro del mundo de la moda. Y celebridades como Sarah Jessica Parker, Alexa Chung y Taylor Swift, han mostrado su fascinación por una prenda ícono de los años 70: la falda abotonada, que ha vuelto en gloria y majestad; No importa su material, color, largo, ni cómo la uses, lo importante es que sea abotonada.

Esta prenda volvió a llamar nuestra atención gracias a los “beneficios” estéticos que tiene, ya que con ella, podemos lograr efectos visuales muy favorables a nuestra imagen:

  1. El hecho de que esta prenda tenga una línea vertical de botones, hace que toda la atención se centre ahí, siempre y cuando la tela no tenga estampados llamativos, lo que ayuda a que nuestra figura se vea más estilizada y modelada.
  2. Además, al ser una falda a la cintura, nos acentúa marcando nuestras curvas.
  3. Otra de las ventajas es que es sumamente versátil: con ella puedes lograr un look formal o un look para salir con tus amigos; todo depende de su tela y la combinación que hagas.

– Look formal: puedes elegir el largo que más te acomode, recuerda que la combinación con las prendas es esencial para lograr un look, además de los zapatos y accesorios. Por otro lado, debes considerar estos dos materiales si quieres conseguir formalidad con la falda abotonada: el cuero y la gamuza. Para la parte superior, te recomendamos que utilices una blusa, idealmente sin botones y con escote.

– Look hippie: es inevitable desear un look hippie si tenemos una prenda ícono de los años ’70 en nuestro clóset. Aquí, tienes la libertad de usar el material que quieras, y también la opción de utilizar estampados. Para la parte superior, puedes optar por una polera (recuerda que debe tener el sello hippie) o un crop (escógelo en blanco o algún tono pastel).

– Look casual: lo ideal para este look, es que para el calzado escojas zapatillas o zapatos con plataforma. Opta por una falda de mezclilla del largo que tú quieras (aunque preferentemente lo mejor es sobre la rodilla). Para la parte superior, puedes elegir una blusa con escote y colocarla dentro de la falda, o bien, un crop o una polera con el diseño que tu quieras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Berni (@poleradeperro) el

Por Javiera Huerta

@jaavhuerta

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte