Lo más reciente! / Viajes /
viernes, 16 octubre 2015

Un imperdible en Punta Cana: Altos de Chavón

Etiquetas: , , , , ,

A sólo 30 minutos de Punta Cana, justo escondida del Mar Caribe en el sector de La Romana hacia el interior, se encuentra la comunidad de Altos de Chavón, un exclusivo recinto turístico compuesto por villas privadas y un centro público en las que predomina la construcción de piedra. Perfectas aldeas mediterráneas de aspecto europeo colonial, construidas en 1976.

El centro de los Altos de Chavón se construyó imitando las construcciones europeas que predominaron los tiempos de las luces y glorias en el continente europeo, pero en pleno Centro América y con fines turísticos. En él, el protagonismo lo roban un anfiteatro de arquitectura romana y una pequeña iglesia europea, semejante a las capillas, que se acompañan de restaurantes, comercio y unos senderos de piedra en los que la flora caribeña se mezcla con el toque del clasicismo mediterráneo uniendo historia y belleza y haciéndolas posibles y coexistentes.

IMG_4740

El escenario de su anfiteatro ha sido tribuna de grandes artistas a nivel mundial. Su inaugurador fue, nada más ni nada menos, que Frank Sinatra, a quien le siguieron artistas como Elton John, Andrea Bochelli, entre otros.

Sus espacios verdes y floridos colindan con el río Chavón, donde un sinnúmero de embarcaciones realizan su navegación con bailes, actividades y prácticas acuáticas como parte del paseo que ofrecen a los turistas acompañados de bebidas y tiempo para realizar las actividades propias del destino Caribe en la agenda: tomar sol, comer, relajarse y descansar.

Ésta es, sin duda, una experiencia que no puedes dejar de realizar si visitas República Dominicana, deja tu hotel por un par de horas y dale una oportunidad y una vuelta a este conjunto de villas que te enloquecerán.

IMG_4734

IMG_4739

También puedes ver: Bocas del Toro, un paraíso para mochileros.

Por Natalia Vidal Toutin

@nataliavidaltoutin

Foto de: grayline.com / Natalia Vidal

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte