Actualidad / Lo más reciente! / Mujeres que encantan! /
viernes, 18 octubre 2019

Un pequeño paso para la humanidad, un gran hito para las mujeres

Etiquetas: , , ,

Finalmente, las astronautas Christina Koch y Jessica Meir realizaron la primera caminata espacial sólo de mujeres, este viernes 18 de octubre. Las dos salieron al espacio para reemplazar un controlador malogrado, que recolecta y distribuye energía solar a los sistemas de la estación espacial. La hazaña se llevó a cabo, después de un intento fallido el pasado marzo de este año. Dicha expedición fue cancelada por falta de trajes especiales de tamaño femenino, que aun cuando son iguales a los de los hombres éstos deben ser de tallas más pequeñas. (Aunque no lo crean hasta la NASA tiene problemas de closet)

Han pasado 35 años desde que la cosmonauta Svetlana Savitskaya se convirtiera en la primera mujer en caminar en el espacio, cuando salió de la estación espacial Salyut 7. Aun cuando ya han sido varias las hazañas femeninas realizadas durante este tiempo, ésta es la primera vez que dos chicas solas ejecutan  trabajos de reparaciones en el Estación Espacial.

La importancia de esta proeza, por parte de Koch y Meir , vas más allá de ser sólo  la primera salida y reparación hecha por un grupo exclusivo de mujeres. Ésta, además, tiene gran trascendencia dentro de los proyectos futuros de la NASA. La agencia espacial de EE.UU  planea poner a la primera mujer y al próximo hombre en la Luna para 2024. Esto en el marco del programa de exploración lunar Artemis.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte