Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 1 abril 2015

¡Un rico mariscal para Semana Santa!

Etiquetas: , , , , ,

Muchas familias optan por no comer carne para estas fechas de Semana Santa y que mejor que preparar un delicioso mariscal. La receta es la siguiente:

Ingredientes:

– 6 a 8 choritos, machas y almejas.

– ¼ de colitas de camarones

– 1 cebolla

–  1 diente de ajo

–  1 ají amarillo

– Sal y pimienta

–  Perejil

– 1 copita de vino blanco

Preparación:

Cueza por 10 minutos los choritos, machas, almejas y colitas de camarones en una olla tapada. (Los mariscos en conchas se abrirán). Luego picar la cebolla ají y  ajo en cuadritos. A continuación poner otra olla con tres cucharadas de aceite a calentar y le agregamos la cebolla con el ajo y lo freímos. Lo revolvemos y le echamos un poco de sal,  pimienta y el ají picado.

Cuando este todo frito, se agregan los mariscos lavados, hay que sacar la piel a los camarones. Las machas las podemos agregar con o sin concha. Si le saca la concha se debe votar los intestinos que es donde se acumula la tierra y le damos dos golpecitos para que el marisco se ablande.

Y para finalizar, una vez que estén doradas las especie se cubre ¾ de la olla con agua y la copita de vino blanco. Su cocción es de 20 minutos a fuego lento. Al momento de servir, espolvoree con perejil picado.

Decore con torrejas de limón y listo. ¡Felices fiestas!

Por: Andrea Neumann

Foto de: www.flickr.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte