You are currently viewing Una charla con Carla Morrison

CarlaMorrison001

“Estoy emocionada, me tomé como un año y medio de descanso, pero estoy bastante motivada por el regreso”. Carla Morrison ha vivido en la independencia musical, y en ella, ha hecho una carrera sólida que la ha puesto en la mira de todos. Pareciera que una disquera multinacional está detrás de ella, apoyándola, impulsándola; pero no, son su talento y su trabajo los que la tienen ahí. “Definitivamente es un camino bastante complejo, no es cualquier cosita. Toma mucha constancia, dedicación, respeto a tu trabajo. Creo que como artistas independientes tendemos a darnos chance y creo que ese es el gran error que podemos tomar, entonces es importante tener constancia y credibilidad con tu trabajo, contigo mismo y echarle ganas.” Carla, siempre sonriente, me confiesa que si bien el camino ha sido un tanto pesado, al final ha resultado muy enriquecedor.

Una carrera en la independencia

Impulsada por su madrina Natalia Lafourcade y una gran base de fans que la han hecho suya, Carla pisa firme en una industria competida que le tiene como la gran artista que es. “Gracias a Natalia sí se desarrollaron muchas cosas y yo estoy eternamente agradecida con ella. La relación que tengo con mis fans trato que sea muy directa, que sea muy honesta y que no haya barreras entre nosotros; es importante para mí darles lo mejor que yo pueda. Definitivamente estoy muy agradecida con ellos porque sí ha sido muy fuerte su respuesta, entrega y trabajo.”

“Amor supremo”, nombre del que será apenas su segundo material, llega precedido del enorme éxito de su primer álbum “Déjenme llorar”. Evidentemente hay algo de presión. “Obviamente sé que unos de mis fans van a querer a Carla con la guitarra y triste, otros van a querer que yo crezca, otros van a odiarme y otros van a amarme por sobre todo lo que haga, entonces trato simplemente de ser real a mí misma y creerme nada más lo que yo creo de mí y valorarme. Estoy muy enamorada de mi nuevo disco, me gusta mucho, siento que representa mucho quién soy ahora y eso para mí es muy importante.”

El nuevo álbum, “Amor supremo”

Lanzado hace casi ya un mes, en septiembre 14, Carla develó su más reciente sencillo que pronto acompañó con el que es al momento también su más reciente videoclip “Un beso“. La canción, como le confesé, resulta una agradable sorpresa que sorprende de inicio por su musicalización, y segundo por denotar una Carla mucho más libre. La canción y el video, si bien nos dan cuenta de una Carla mucho más sensual, tienen un inicio curioso que me hace pensar que todo nació con “un beso”. “Le empecé a hacer una canción a mi perrito, y estaba yo jugando con mi guitarra y haciendo la misma rola pero hablándole a él; entonces me dije, ‘no le puedo hacer una cancion a mi perrito, esto tiene que ser serio’ (ríe), entonces dije, ‘bueno, vamos a explorar mi lado sensual que no lo he explorado’, y de ahí partí. Me gustó porque tengo un lado muy sensual, un lado muy carnal de mujer, de necesidad, de deseo que no había explorado; entonces como que dije ‘quiero hacer esta canción’ y ya tenía rato con ella. Instantáneamente fue mi favorita cuando la empezamos a producir. Quienes produjeron fueron Alejandro y Demián Jiménez, que son hermanos, y yo en la coproducción; entonces sí, todo viene a base de sintetizadores, [de hecho] la mayor parte del disco está hecho con un Prophet-5 -un sintetizador analógico fabricado por Sequential Circuits durante los años 1978 y 1984- y se creó el sonido desde cero, es decir, no existe el sonido hasta que lo crean Alejandro y Demián. Sí fue una vuelta pero a mí me encantó, me encanta la canción y me encanta el disco.”

¿Es acaso el disco en el que veamos a una Carla más liberada, más en paz? “Pues probablemente sí, porque el disco tiene un sonido muy espacial, muy atmosférico; y también es un disco en el cual yo no sólamente estoy señalando, sino tambien me estoy señalando a mí misma y estoy aceptando que en el amor también no sólo la gente me queda mal; yo también quedo mal, y muy mal. Creo que solía enfocarme en la parte de la relación cuando conoces a alguien y estás súper enamorado y sólo ves estrellitas; y yo siento que [ahora] estoy hablando de la parte real donde tú decides amar a alguien y ya no es tanto como lo que sientes sino cómo lo sientes, pero tú decides seguir a él y seguir trabajando y seguir, o decides dejar ir o decides aceptar, y yo quise nombrar el disco ‘Amor supremo’ porque últimamente mi camino espiritual ha sido distinto. Definitivamente estoy buscando mi verdad y cada vez siento que la encuentro más. Me he refugiado en la meditación, en el budismo, que no diría que soy budista sino que simplemente lo estoy estudiando, y me parece que yo quería llamarlo ‘Amor supremo’ porque siento que amor del que hablo ahora es un amor que va más allá de lo físico; es más como: ‘aquí está mi amor y está bien si lo quieres, y si no también está ahí.’ Y no, no se trata de egos, es algo mucho más consciente y mucho más allá que lo que es: ‘me heriste y yo me siento mal.’ Definitivamente tiene más paz, [aunque] todavía tiene rencor y dolor porque sigo siendo humano, soy un humano; pero sí siento que estoy mucho más tranquila.”

 

Con información de http://www.reconoce.mx

Texto de Asfaltos

Fotografías de Niña Papalote Barbosa