You are currently viewing Una experiencia culinaria y de entretención única te espera en Brickell

Por Joanna Wurmann

La decoración de un restaurante puede marcar la diferencia en la experiencia de los comensales, y en el caso de Wet Miami, la inspiración marítima y mitológica agrega un toque fascinante. Desde el momento que pones un pie dentro de este lugar ubicado en pleno barrio Brickell, serás transportado a un mundo submarino donde los cerámicos de los muros parecieran ser escamas de peces multicolores que danzan a tu alrededor; gigantes medusas violetas iluminan tus platos, y el piso simula ser el fondo del mar que baña las playas de nuestra ciudad. En el centro del bar, acompañado por sirenas tamaño real, delfines y mantarrayas, Poseidón pareciera custodiar el lugar desde su trono sobre un fuego que nunca se consume. Los elementos que conforman la ambientación, hacen que cada rincón del lugar sea digno de admiración.

“En Wet Miami tratamos combinar vida nocturna, experiencia culinaria, un servicio excepcional y un entrenamiento único. Entonces, cuando vienes aquí para experimentar nuestra cocina, vas a ver diferentes espectáculos tipo Cirque du soleil todos los días, música en vivo de DJ y a nuestros empleados interactuando con los invitados”, me dijo Oguz Buyukbas, uno de los socios fundadores.

Por supuesto, ninguna experiencia gastronómica está completa sin una buena comida, y eso es algo que definitivamente encontrarás en Wet Miami. El restaurante ofrece una variedad de platos de mar y tierra (surf and Turf) elaborados por el chef Vural Aydogan, quien ya tiene un destacado rol en la guía Michelin local y en los cuales sólo se usan ingredientes realmente frescos y de la más alta calidad disponible en el mercado. Desde el mejor Kobe Wagyu, ostras traídas de todas partes de EE. UU. hasta el más sabroso pescado japonés, son algunas de las cosas que podrás disfrutar en este restaurante.

“En nuestro restaurante, nosotros nos enfocamos en encontrar los mejores productos, para luego mezclar los sabores de Miami con los del Mediterráneo… tenemos el programa Wagyu de más alta calidad del país y pescados traídos directamente de Japón, España, Holanda, e incluso de Inglaterra”. Agrega el chef Aydogan.

Algo que queda claro desde el primer bocado. Nuestra experiencia comenzó con el “Trago de Neptuno” (USD8), el que, servido en una copa para shots, contenía sashimi de Hamachi, un trozo de palta, granos de quinoa tostados, todo bañado por una deliciosa salsa de Soja con Ponzu. Sin duda, un plato que nunca antes había probado y cuyos sabores incluían toques japoneses, mexicanos, españoles y locales. También probamos varias preparaciones con Wagyu: el Japanese Wagyu Bao (USD29), una receta modernizada de la madre del chef; el Beef Carpaccio, que incluía coliflor crujiente, piñones y un alioli de raíz picante y los anticuchos.  Del menú de pescados, además del shot incial, probamos el Dorado Royale (USD57) que traía dos trozos de pescado de un tamaño razonable, una delicosa base de berenjenas con piñones y vinagreta de Yuzo Kosho. Entre los acompañamientos, el Creamy Corn (USD14) y el Puré de Papas Moradas (USD15), fueron mis favoritos. Cada uno de los platos mencionados anteriormente me parecieron de gran calidad, y cuyas porciones son bastante razonables, en los cuales deliciosos ingredientes frescos del mar se combinan con carne de res de alta calidad para una experiencia de mar y tierra verdaderamente única. Y siguiendo la temática submarina, varias de las presentaciones incluyen sirenas, evocan el fondo marítimo o están servidos en sensuales recipientes.

Entre plato y plato, y como una forma de limpiar y refrescar el paladar, el chef nos sirvió la Ensalada de Sandía (USD18). “Donde quiera que vayas en Turquía o en los otros países del Mediterráneo, el queso feta y la sandía siempre están presentes… Cuando estaba creando este plato, decidí adaptarlo a Miami, así es que le agregué un poco de vinagre de arce de Canadá, aceite de chile y panceta crujiente”, nos explicó el chef.

Sin embargo, lo más original de Wet Miami es, sin duda, su menú de aguas. Sí, de aguas. Yo sé que puede sonar aburrido, pero para mí una carta que ofrece productos de Australia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Finlandia, el Polo Norte y el Polo Sur, es un sueño hecho realidad.

“Nosotros hacemos degustaciones de agua. Tenemos aguas únicas: de nube, de lluvia, de manantial; algunas provienen de cientos de metros bajo la tierra y otras de 200 mil pies por sobre la corteza terrestre; algunas tienen 35 mil años de antigüedad y otras tienen valores sobre los dos mil dólares. El agua es vida y ya sabes, uno de los efectos secundarios de beber este líquido es un aumento en la serotonina (la hormona de la felicidad)”, concluye Raxoy Buyukbas, socio fundador de  Wet Miami.

Si estás buscando un lugar donde puedas disfrutar de una cena exquisita y sorprendente, Wet Miami es la elección perfecta. Este restaurante es una verdadera joya gastronómica y visual en Brickell. Con su decoración inspirada en Poseidón y el mar, su coctelería y su comida de alta calidad, este lugar es un destino obligado para cualquiera que quiera disfrutar de una experiencia única en su tipo.

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Wet Entertainment Eatery & Lounge, 1110 S Miami Ave, Miami, www. wetmiami.com