Crianza / Lo más reciente! /
lunes, 5 diciembre 2022

Una Navidad inolvidable para los más chicos

Etiquetas: , , ,

La Navidad es una de las festividades más bellas que existe en nuestro mundo. Después de todo, representa una oportunidad perfecta para compartir tiempo, tradiciones y amor con los seres queridos; para dar y no solo recibir; para sentir esa alegría pura que acompaña al 25 de diciembre. Es una fecha en la que la decoración abunda, al igual que la comida, y los más pequeños se reúnen en torno al arbolito para abrir sus regalos.

Entonces, como puedes ver, la Navidad abarca mucho más que solo el intercambio de regalos. Sin embargo, es un hecho innegable que ver la sonrisa de los niños cuando reciben algo que les gusta produce una sensación muy hermosa en nuestros corazones. El objetivo siempre es ese, que ellos sean lo más feliz que puedan ser. Si podemos colaborar con eso, ¡qué así sea!

Por este motivo, en el presente artículo queremos contarte cuáles son los mejores juguetes para niños con el fin de que conviertas el 25 de diciembre en un día incluso más especial para ellos. Haremos hincapié en los juguetes que están de moda en la actualidad. Además, proporcionaremos la información necesaria para que sepas dónde comprar de manera rápida, segura y a precios accesibles.

Más allá de los juguetes, también nos tomaremos el tiempo de hablar, aunque sea brevemente, sobre los juegos de mesa. Desde que se inventaron, han sido muy populares porque son ideales para reunir a toda una familia y crear nuevos recuerdos que jamás se olvidan.

Por lo tanto, si algo de todo esto te interesa, no dejes de leer. Podemos asegurar, sin el menor lugar a dudas, que no vas a quedar defraudado. Al contrario, al terminar la lectura, ya sabrás qué hacer para regalarles una Navidad única a los más chicos. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

El fascinante universo de los juegos y juguetes

Primero que nada, cabe destacar que el catálogo que existe hoy en día en los mercados es sumamente extenso cuando de juguetes para niños se trata. Aun así, no debemos permitir que ese mar de posibilidades nos intimida hasta el punto de la inacción. Vamos a darte las herramientas necesarias para elegir el juguete perfecto.

Hay una división en la mayoría de los catálogos. Por un lado, están los juguetes para niñas y, por el otro, para los niños. En el caso de la primera categoría, se encuentran a la moda las muñecas Cry Babies, las cuales lloran lágrimas de verdad si les quitas el chupete. Nos estamos refiriendo a un juguete muy original que, más allá de proporcionar entretenimiento, enseñan lecciones importantes relacionadas con la responsabilidad.

Al hablar de juguetes para niñas, tampoco podemos dejar de lado los peluches, las casitas de Educa que son ideales para dar riendas sueltas a la imaginación, los juguetes inspirados en personajes de series y películas, etcétera.

Por el otro lado, tenemos los juguetes para niños. ¿Qué es lo que más se está vendiendo actualmente? A modo de ejemplo, es posible mencionar los autitos de carrera—algunos con sus propias pistas—, las figuras de acción, los dinosaurios de juguete, entre muchas cosas más.

A su vez, resulta pertinente señalar que estas categorías de niñas y niños no deberían ser excluyentes. Si tienes un hijo que se emocionaría gratamente tras recibir una muñeca Cry Baby, nada debería detenerte de hacerle ese regalo.

Pasaremos a los juegos de mesa a continuación. De todas formas, antes compartimos algunos consejos para tener en cuenta al momento de comprar juguetes. Así, comprarás el regalo adecuado y evitarás errores desafortunados.

  • Revisa que los juguetes de navidad para niñas que piensas comprar sean apropiados para la edad de la criatura. Si es un juguete para alguien más chico, le resultará aburrido; para alguien más grande, quizá no lo comprenda y le genere frustraciones. Busca aquellas opciones que se adapten al momento de la vida que esté transitando el niño o la niña.
  • Si estás muy perdido y no estás seguro de cuáles de los juguetes nombrados hasta el momento dejarían satisfecho al niño, tomate el tiempo de observar cómo juegan cuando no cuentan con la intervención de los adultos. Este es el método más efectivo para descubrir qué es lo que les gusta, qué habilidades posee y cómo se comporta con/sin otros.
  • Lee las certificaciones. Al comprar un juguete, debes comprobar que disponga de las certificaciones requeridas que lo avalan. Se trata de un dato más importante, ya que garantiza que el producto sea seguro para su uso.

En cuanto a los juegos de mesa, las opciones aquí también son numerosas y muy atractivas. Hay clásicos de juguetes niños que nunca fallan, así como juegos más nuevos que realmente han logrado sorprender con una impronta muy original.

Dentro de los clásicos, hay muchos juegos de mesa familiares que, definitivamente, los más pequeños tienen que conocer. Estamos hablando de juegos increíbles que ellos atesorarán para siempre, sin mencionar que otorgaran horas de entretenimiento.

Uno de esos juegos es el Monopoly. Famoso por sus partidas largas, es un juego que nunca pasa de moda. Existe desde hace años y todavía se juega con frecuencia en distintos grupos familiares o entre amigos. ¿Por qué no sumar a tus seres queridos a esta tradición?

En lo que respecta a los juegos de mesa para niño, también es muy conocido el Jenga. ¿Qué es más divertido que mover piezas dentro de una torre haciendo todo lo posible para que no se caiga? Es el juego perfecto para dar lugar a un montón de risas genuinas.

Por último, algunos juegos de mesa más modernos que nos han sorprendido son los siguientes: Taboo, Chúpate esta, el bingo y Tomen más rico. Es bastante evidente por los mismos nombres, pero, por si acaso, aclaramos que estos son juegos para mayores de edad. Si te juntas con tus amigos en Navidad, ya sabes qué hacer.

Todos estos juguetes y juegos que hemos mencionado puedes encontrarlos con suma facilidad en Falabella. Además, la página en cuestión te permite comprar desde la comodidad de tu hogar mientras disfrutas de ofertas increíbles.

Conclusión

A modo de cierre, reiteramos que la Navidad es una festividad bellísima. Esperamos que las ideas que aquí hemos proporcionado te sean de utilidad para hacer del 25 de diciembre un día aún más especial. ¿Qué estás esperando para comenzar las compras navideñas?

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte