Miami / Poesía, cine, teatro, música, arte / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 15 diciembre 2021

Una pintura de Banksy vendida en 4 millones de dólares y la presencia del artista de 10 años, Andrés Valencia, fueron los hitos de Art Miami 2021

Etiquetas: , ,

Art Miami, la feria de arte contemporáneo más antigua de Miami y la segunda feria con mayor asistencia a nivel mundial, dio inicio su 31a edición, junto a su feria hermana CONTEXT Art Miami, el 30 de noviembre recién pasado en una noche reservada exclusivamente para invitados VIP y miembros de la prensa. El evento, que duró hasta el domingo 5 de diciembre se ubicó en el prestigioso One Herald Plaza en Biscayne Bay. Después de un año de ausencia, debido a la pandemia mundial, los coleccionistas y amantes del arte estaban ansiosos por regresar a las ferias internacionales de arte moderno y contemporáneo patrocinadas por el joyero de lujo internacional Yvel, LUCID Electric Car, Berkshire Hathaway EWM y Lifestyles South Florida.

Durante la vista previa VIP, la velada comenzó en la sala VIP con destacados coleccionistas, curadores, luminarias del mundo del arte, incluido el Benefactor y Director del Pérez Art Museum Miami, Franklin Sirmans, CEO de Goldman Global Arts y curadora de Wynwood Walls Jessica Goldman Srebnick y La presidenta Janet Goldman, la leyenda de la NFL Thurman Lee Thomas, Channing Tatum; Zoë Kravitz, la actriz Sofia Vergara, Eileen Guggenheim, Wonder Woman Lynda Carter; El empresario estadounidense Jordan Belfort; Michael y Carolynn Friedman, Andrew y Stacey Kroll y el orador y magnate inmobiliario Grant Cardone, entre otros. En la galería Subliminal Projects de Shepard Fairey, los invitados se reunieron para tomarse fotografías en las que estuvieron acompañados por el artista contemporáneo de 10 años, Andrés Valencia.

A lo largo de la semana, otros notables y celebridades asistieron a la feria para adquirir y aumentar sus colecciones, incluido el desarrollador inmobiliario Jorge Pérez, el activista Carl Icahn, la diseñadora Kara Ross, la asesora de arte Kim Heirston, la actriz Brooke Shields, el presidente de la Academia de Arte de Nueva York, David Kratz, Daymond John de Shark Tank, los coleccionistas Dennis y Debra Scholl, el abogado de Miami Marvin Ross Friedman y Adrienne Bon Haes, el artista Skylar Gray, el cantante Joe Jonas, el cantante colombiano Maluma, el cantante y artista Luck, el jugador de béisbol Ken Griffey Jr., artistas notables como Victor Matthews , Shepard Fairey, Risk, Add Fuel, Danny Minnick, Al Diaz, Bradley Theodore y Robert Bartoux admiraron obras de más de 135 galerías internacionales de 17 países que representan a 60 ciudades en Art Miami y más de 61 galerías de 17 países en CONTEXT Art Miami.

Y fue justo durante dicha fiesta de apertura de la feria que se realizó la venta más importante del evento. Esa noche un coleccionista estadounidense, de quien no se ha revelado el nombre, compró una obra de Banksy llamada «Charlie Brown» en 4 millones de dólares. El misterioso artista inglés ya había pintado esta obra en una pared en 2011.

Pero sin duda, la gran atracción de Art Miami fue el pequeño Andrés Valencia, quien con sólo 10 años conquistó no sólo a celebridades como Sofía Vergara y Channing Tatum, sino que  también a un coleccionista de Nueva York que le hizo una oferta, comentó  Nick Korniloff, director de Art Miami a The Miami Herald. Este pintor autodidacta creó su primer cuadro a los cuatro años y se inspira en el cubismo para sus obras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ART MIAMI FAIRS (@artmiamifairs)

Mientras miramos hacia el futuro y las formas de apoyar aún más a la comunidad artística internacional, Art Miami y CONTEXT Art Miami presentaron ART MIAMI + ONLINE, salas de adquisición en línea seleccionadas para ver, comprar, vender y aprender sobre arte. ART MIAMI + ONLINE se llevó a cabo al mismo tiempo y durante los mismos día que el evento en persona. Esta modalidad  ofreció a las galerías internacionales y a los asistentes que no pudieron viajar a la feria en persona de este año una experiencia de digital integral. La plataforma también brindó oportunidades adicionales para que las galerías que participaban en la feria en persona se conectaran con los coleccionistas.

Por undécimo año consecutivo, Pérez Art Museum Miami (PAMM) ha sido el benefactor exclusivo del VIP Preview de la feria y Art Miami ha donado, en total, más de $ 275,000 para promover la colección y la misión del museo. Esta asociación sigue siendo una parte integral del  compromiso de Art Miami con la ciudad de Miami.

“Art Week Miami 2021 se centró en la reconexión de galerías internacionales y coleccionistas de arte después de dos años. Miami se ha convertido en el mercado más importante para coleccionar arte junto a sus ferias de arte a nivel mundial y este año probó ser muy exitoso con altas ventas y entradas agotadas”, dijo Nick Korniloff, vicepresidente ejecutivo y director de Art Miami. «Había un gran deseo de volver a los eventos en persona, lo que lo convierte en un momento fundamental y emocionante para continuar con las ferias de arte en vivo en un entorno seguro».

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte