Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 22 octubre 2012

Uruguay despenalizará el aborto: ¿Te gustaría que en Chile también?

Etiquetas: , , ,

Un tema que seguro será parte de las elecciones presidenciales del próximo año en nuestro país es el aborto. Un tema intocable hace algunos años pero hoy ya se ha comenzado el debate en nuestra sociedad. Este año hubo un intento en el Congreso por despenalizar el aborto terapéutico, pero que no fue aprobado.

En otros países el aborto es legal, como sucede en varios países europeos y algunos estados de USA. En Sudamérica hay un país que, al parecer, pronto lo despenalizara: Uruguay. En una reñida votación (con 50 votos a favor y 49 en contra) la cámara de diputados votó a favor de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación. El Senado también aprobó la ley. La votación se resolvió con 17 votos a favor y 14 en contra y se espera que en los próximos días la ley sea promulgada por el presidente José Mujica.

En Mujer y Punto queremos analizar y reflexionar sobre todos los temas que como mujeres nos interesan. Y por eso queremos abordar este tema en conjunto con ustedes. ¿Les gustaría que el aborto sea legal en Chile? ¿En qué circunstancias? ¿O te gustaría que no? ¿Qué argumentos tienes?

Comenta y comparte. Todos somos Mujer y Punto.

[wp-bannerize group=’home2′]

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte