Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 4 junio 2013

¿Usar muchos productos capilares a la vez causa alopecia? @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , , ,

pelo largo

Veamoslo de esta forma “El daño causa quiebre, el cual provoca la pérdida de cabello”.

Los productos capilares pueden estar relacionados con la pérdida de cabello, pero eso no significa que la causen. Por ejemplo, el uso de shampoo y acondicionadores siempre está relacionado con el uso del agua (lógico) que provoca que la fibra capilar se absorba agua y se infle en un ciclo constante. Ese inocente momento del lavado del cabello puede producir daño por quiebre. También, si usas algún producto de fijación, como una laca o gel y luego peinas tu pelo con brusquedad, también experimentarás pérdida de cabello. Esto sobre todo si el producto está aplicado en la raíces. Y de más está decirlo, pero el abuso de herramientas como onduladores y planchas y un mal secado de cabello con la toalla también provocan quiebre y luego, caída.

En otras palabras, los ingredientes que contienen los shampoos, acondicionadores, sérums, lacas y etc. no son los causales de la caída, sino que es la manipulación posterior a su uso lo que conduce al daño por quiebre. Esto da la falsa idea de que el cabello que vemos caer cuando nos peinamos se desprende de la raíz. En realidad es que el pelo (la fibra capilar) simplemente colapsó y se quebró. Así de delicado es nuestro pelo!.

¿Y cómo se puede evitar esto?

Primero que todo, manipulando nuestro cabello con cuidado, especialmente en esta época. Yo prefiero tener mi pelo largo y usarlo amarrado en el día a día (porque no me interesa lucirlo en la calle) a ocuparlo melena-al-viento y que se me enrede por completo. De esa forma  económica y simple estoy cuidando mi pelo. Nada más sencillo que eso!.

Por otro lado, debemos entender que el cabello se cae por causas médicas que empeoran al usar productos con ciertos ingredientes porque pueden irritar el cuero cabelludo y posteriormente, provocar su caída. Una persona sana puede usar todos los productos que estime conveniente y no tener problemas de ningún tipo siempre y cuando sepa manipular su cabellera.

¿Sueles usar muchos productos capilares a diario?

www.cabellosyhierbas.cl 

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte