Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 7 julio 2013

Uso Prologando de Tacos Altos: Lee sus Consecuencias!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

tacos

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), con motivo de la publicación de su séptimo corto de animación de su campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’, postula que el uso prolongado de «tacos altos» puede causar lesiones y desequilibrios en la postura, así como artrosis o artritis en las rodillas, afecciones de nervios, tendinitis, juanetes, dedos en martillo, metatarsalgia o predisposición a lesiones de tobillos como esquinces o fracturas.

El uso de tacones altos explica que las mujeres sufren hasta cuatro veces más lesiones y problemas podales que los hombres. Y en verano es aún peor. En época estival se incrementa el riesgo de sufrir este tipo de lesiones, ya que se pasa de utilizar un zapato que sujeta completamente el pie, a sandalias, en muchos casos con tacón, que apenas sujetan el tobillo.

Para prevenir las lesiones, los especialistas recomiendan:

– Cambiar de zapatos y altura de tacón todos los días.

El tacón no debe superar los 5 centímetros

– Si se usan plataformas, que tengan cierta capacidad de amortiguación y una diferencia con respecto al tacón que no supere los 3 centímetros.

– Si se usan de forma ocasional, mejor elegir un tacón de base ancha, ya que reparte mejor el peso, con algo de plataforma y de no más de 3 centímetros de alto.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte