Belleza / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 2 noviembre 2015

Usos alternativos de la cerveza muy simples y útiles

Etiquetas: , , , , , ,

La cerveza es la bebida alcohólica preferida por millones de personas en el mundo. Es mucho más suave que los destilados, hay de varios tipos y se puede mezclar con otros productos para variar su sabor. Es refrescante, se toma de día y noche y además, tiene varios usos que te aseguro no conocías. Hoy te presentamos siete usos alternativos de la cerveza que son muy simples y además muy útiles.

Usos alternativos de la cerveza

Para el cabello

La cerveza es rica en Vitamina B y en azúcares naturales. Ambos componentes son buenísimos para darle brillo al cabello. Es muy simple, cuando estés en la ducha sólo debes vertir un vaso de cerveza después del lavado, dejar actuar por cinco minutos y enjuagar con agua tibia.

Para limpiar manchas

Si se derrama vino sobre la alfombra, vierte un poco de cerveza en una esponja y frótala en la mancha de vino. Luego echa un poco de agua y seca para eliminar el olor.

Para aminorar ciertas dolencias

Cantidades moderadas de cerveza sirven para combatir el insomnio, dolores de garganta y dolores de cabeza. Ojo que la cantidad realmente debe ser moderada, si no te sentirás aún peor al día siguiente.

Para darle sabor a la comida

Como la cerveza no es tan ácida, es perfecta para darle el toque final de sabor a la carne o al pollo. Debes hacer unos cuantos agujeros en el pollo o carne, agregar algunas hierbas y vertir cerveza. Dependiendo del horno, déjalo a 180 grados durante una hora o una hora y media.

Para dar brillo al hogar

Por su poca acidez, también es perfecta para abrillantar los recipientes de cualquier tipo de metal que tengas en tu casa. Desde ollas hasta adornos antiguos y joyas de plata.

Para suavizar tus pies

La levadura que contiene la cerveza sirve para suavizar la piel, sobre todo en los pies ya que alivia los dolores producto de los zapatos o de caminatas largas. Debes asegurarte de enguajar bien con agua ya que si no quedarán muy pegajosos.

Para revitalizar madera

Si sobra cerveza en las botellas luego de una fiesta, no la botes! Viértela sobre un paño de microfibra y frótala sobre madera que se encuentre vieja. Verás como la madera recupera su color.

También puedes ver: Los increíbles beneficios de la zanahoria.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: theclinic.cl

 

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte