Chile / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 21 junio 2016

¡Vamos todos al teatro en julio!

Etiquetas: ,

Si te gusta el teatro ¡prepárate! ya que durante el mes de Julio, El Teatro Municipal de las Condes ha organizado un interesante ciclo de reposición de tres exitosas obras que marcaron la cartelera nacional en el último año.

Sunset limited

La programación comienza el 1 de julio con la obra “Sunset Limited” donde Marcelo Alonso y Roberto Farías  interpretan a dos hombres solos que se encuentran en un departamento. A medida que avanza el diálogo sabemos que uno, de vida culta y privilegiada, ha intentado suicidarse. El otro, un ex convicto convertido en pastor evangélico, intenta disuadirlo.

Una obra aguda y profunda en que los personajes están siempre en peligro y nos muestran la violencia y la discriminación que nos rodean. Dirigida por Álvaro Viguera, y con adaptación de Rafael Gumucio.

Con exitosos montajes en todo el mundo, “Sunset Limited” fue escrita en 2006 por el autor estadounidense Cormac McCarthy (1933), uno de los novelistas más importantes de su generación, y quien ha sido premiado en su trayectoria con el Premio Faulkner, el Pulitzer y la Beca Guggenheim.

Sunset Limited

También puedes ver: panoramas para disfrutar en vacaciones de invierno.

El curioso incidente del perro a medianoche

El día 7 de julio será el turno de “EL curioso incidente del perro a medianoche”. Este montaje dirigido por Aranzazú Yankovic, está basado en el bestseller de Mark Haddon y fue una de las obras más vistas en 2015. Tendrá al actor Francisco Melo como padre del joven protagonista con síndrome de Asperger interpretado por José Antonio Raffo.

Esta historia mágica y conmovedora contada desde la visión de un adolescente con síndrome de Asperger logró conquistar al público nacional, con más de 9.000 espectadores durante el año 2015. En esta oportunidad, el actor Francisco Melo personificará al padre del joven protagonista interpretado por José Antonio Raffo. El elenco está compuesto además por Katty Kowaleczko, Claudia Pérez, Álvaro Espinoza y Norma Norma Ortiz, entre otros.

2

También puedes ver: mestiza 2016, el encuentro del teatro femenino.

Sueño de una noche de verano

Y finalmente, el 28 de julio, el encargado de cerrar este ciclo teatral será “Sueño de una noche de verano”, montaje que debutó en enero pasado bajo la dirección de Héctor Noguera. La Propuesta toma el texto de Shakespeare y lo lleva al lenguaje del verso popular chileno, con dramaturgia del propio Noguera y de Daniel Muñoz.

En esta luminosa comedia se mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Todo esto en medio de una picaresca e ingeniosa comedia de equivocaciones. La versión popular que nos presenta Héctor Noguera parte del folclor chileno en la que también figuran hadas, brujos y príncipes, contextualizando la fantasía de Shakespeare en nuestra propia tradición. Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta grandiosa obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia, dando a conocer a la vez la riqueza de la rima popular.


IMG_3667

Para información de venta de de entradas, valores, días y horarios pincha aquí.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte