You are currently viewing Cómo pasar las fiestas patrias siendo vegano

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia del respeto animal. Probablemente las redes sociales han contribuido a masificar la información del maltrato que viven los animales en la industria de la carne y los lácteos. Es por ello que ha ido en aumento la opción de no consumir ningún alimento de origen animal. Los veganos han comenzado a ganar terreno y a hacerse notar dentro del ambiente culinario nacional.

El jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, Claudio Malinconi, señala que los vegetarianos han ido desarrollando alternativas para ir celebrando el 18, en especial con los platos clásicos de esta temporada, los que son bastante atractivos.

“Podemos encontrar preparaciones dieciocheras como las longanizas veganas, que están elaboradas con proteína de trigo, cebolla, ají de color, soya, ajo y merquén, con la que se puede elaborar un clásico choripán vegetariano; también empanadas carentes de carne, con rellenos de pino de carne de soya, así como también otros distintos vegetales. Existen preparaciones como las hamburguesas de soya, milanesas de soya, albóndigas vegetarianas, croquetas de arroz e incluso brochetas vegetarianas, que pueden contener distintas verduras como por ejemplo: champiñones, cebollín, proteína de trigo y proteína de soya” explica Malinconi.

Para la parrilla

Hay un sinfín de productos vegetarianos fabulosos para la parrilla, como el champiñón, zapallo italiano, berenjena, tomates, pimentones, zanahorias, tofu (sin agua), cebollín, trozos de choclo y muchas otras más. Sin embargo, hay que tratar de utilizar diversos condimentos para aderezar y dar una mayor identidad a cada producto, por lo que hay que asegurarse de tener albahaca, merquén, sal gruesa, pimienta, ajo, romero orégano, tomillo, así como también aceto balsámico y aceite de oliva.

Empanadas

Es factible hacer distintas empanadas sin carne, incluso con masas integrales. Algunos ingredientes de empanada que se pueden encontrar con: Sólo cebolla (los clásicos pequenes), Pino con carne de soya, variedad de vegetales (Choclo, Champiñón, Diente de dragón, Zapallo italiano, zanahoria, etc.), así como también para aquellos vegetarianos ovo lácteos (aquellos que no consumen carnes, pero incorporan en sus comidas alimentos derivados de la leche y huevos) todos los rellenos con queso sólo u acompañado de choclo u otro ingrediente).

Las invitamos a vivir una vida más respetuosa con los animales. Hay pollos de granjas libres y huevos de gallinas libres que son mejores opciones.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!