Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
martes, 21 abril 2015

Vellos en las axilas: una moda que llegó para quedarse

Etiquetas: , , ,

Hace rato que veníamos escuchando que había cierta “moda” de dejarse vello en las axilas. Incluso vimos un par de noticias donde se teñían esos pelos y muchas quedamos asombradas.

Pero faltaba que el tema se institucionalizara a través de alguna marca o personaje para que se quedara definitivamente. Es así como la marca belga, Filles à Papa, que tiene como seguidoras a Beyonce y Cara Delevinge por su característica underground, presentó su nueva colección de trajes de baño con una modelo desgarbada que, precisamente, muestra su axila con vellos. La modelo es una conocida activista y se ha convertido un ícono de las corrientes más transgresoras y feministas. Su nombre es Arvida Bystom, de 24 años, la que luce con toda normalidad sus axilas no depiladas. Con más de 58 mil seguidores en Instragram, Bystom no tiene pudor para compartir sus fotos. “Sí, tengo vellos en las axilas” afirma.

Para muchos, el tema pasa que la mujer no tiene por qué regirse por los patrones de belleza establecidos y somos nosotras las que debemos decidir si depilarnos o no y esto no debería ser razón para vernos expuestas al juicio social.

Hace unos meses la cantante Madonna sorprendió a sus seguidores de Instagram con una foto que, precisamente, mostraba su axila con vellos. Con una leyenda que decía “”Pelo largo, no importa” generó polémica tanto por sus detractores como por los que estaban a favor de esta “moda”. Su objetivo era claro: reivindicar el derecho de las mujeres a no depilarse.

¿Cuál es tu opinión?

madonna axilas peludas

Foto 1: www.am.com.mx

Foto 2: ahguapas.infonews.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte