Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 21 abril 2021

Ven a descubrir el lado Salvaje de la comida en Miami

Etiquetas: , , , ,

Mi papá solía decir “El mundo es un pañuelo” y creo que nada es más cierto en la actualidad. Con esto de la globalización, todos nos hemos acercado, los países quedan a solo un par de horas en avión y aquellos compañeros con los que compartiste los primeros años de colegio a solo un clic en Facebook. Y con los restaurantes ha pasado algo similar. El éxito de una cocina en Panamá y Colombia se replica a través de las latitudes, llegando hasta las terrazas de Miami

Así es porque hace solo un par de meses, abrió Salvaje Miami, adueñándose de las alturas de lo que conocemos como Midtown. Justo arriba de uno de los hoteles de la cadena Hyde, encontrarás la más increíble propuesta de comida japonesa. En un ambiente distendido y coloquial, la increíble presentación de estos platos fusión se conjuga con estilosos y deliciosos tragos. Con una decoración mezcla del estilo playero de Miami y detalles que hacen referencia a su nombre, el lugar invita a degustar todas las delicias creadas por el chef Fermín Azkue en estos tres años desde la fundación del primer restaurante en Panamá.

Al llegar a esta terraza es imposible abstraerse de la maravillosa vista de Miami. Especialmente, si como nosotros tienes la suerte de conseguir una reserva para la hora de la puesta del sol. Pero no te equivoques, la vista no es lo único por lo que debes conocer Salvaje Miami. Si me preguntas a mí, una vez que pruebes algunos de los platos que te voy a recomendar en ese artículo, no podrás dejar de ubicar a este lugar entre tus favoritos del Sur de La Florida.

Y aunque no lo creas, Salvaje es aún más que un restaurante donde la tradición y el misticismo de la cocina japonesa se deja pintar de sabores y técnicas de todos los rincones del mundo, como se definen ellos mismo, sus presentaciones te dejarán con la boca abierta y el celular lleno de imágenes dignas de los primeros planos de Instagram.

Y probablemente esa debe haber sido la cara que puse cuando me trajeron el primer trago. Quien e iba a esperar que un cacho de animal fuera el recipiente donde me servirían el Wild Heart (USD19), una mezcla de Sipsmith gin, jengibre y lemongrass, vermú japonés Kura, lulo y mango. Una presentación muy llamativa para una mezcla refrescante y sabrosa. Un sabor fuerte, pero justo y perfecto para mi paladar. Aun cuando también me gustó el Sea of Love (USD17) que contiene Tequila Blanco Volcán, mezcal Del Maguey Vida, maracuyá, arroz, kumquat y chile togarashi, nada sería igual para mí después de probar el Wild Heart.

Muy de moda está en esta ciudad los Bao Buns taiwaneses que consisten en un delicioso y esponjoso bollo relleno. En este caso, les recomiendo probar los Short Rib Bun (USD16) rellenos con Costilla Ahumada, Repollo, ensalada de col y col en escabeche. Son dos pancitos muy suaves rellenos con una carne con un fuerte, pero agradable sabor a barbacoa. Un relleno que se derrite en tu boca mientras los sabores del repollo, el escabeche y el dulzor de la ensalada se mezclan en tu boca.

Sin duda la siguiente entrada justifica, por sí sola, la visita a Salvaje. OMG dirían los gringos, Truffle Mushroom Dumpling (USD21) rellenos de champiñón Maitake, con un demi glace y una crema de trufa, creo que es uno de los platos más impresionantes y excitantes que he probado en mi vida. La salsa está cremosa y suave, y la masa y el relleno se derriten en tu boca dando paso a los trozos de champiñones que parecieran bailar en tu boca. Les digo la vista y estos dumplings merecen cualquiera espera.

Ahora, si hablamos de los principales, quiero compartir con ustedes el comentario de mi marido al probar el Branzino (USD48) que venía acompañado con una Salsa ponzu estilo salvaje: “______________”. Exacto, sin palabras quedó el pobre (pero contento) ante el sabor y la presentación de este pescado que venía entero sobre una parrilla. Según él, es el mejor plato de pescado que ha comido en su vida. Y al parecer así fue, pues se lo comió entero. Yo solo pude probar un pedacito. Claro que no me importó, pues yo tenía mis propias delicias: Repollitos de Bruselas con salsa de kimchi (USD12) y una entraña acompañada de deliciosos champiñones Shimeji. (USD38)

Todos los platos principales son lo suficientemente grandes para compartir y sus ingredientes son de primer nivel.

Yo sé que ya he escrito bastante, pero no pueden dejar de leer (y probar) el Shiso Cheesecake (USD 12). Una propuesta del típico postre neoyorquino con esta hierba japonesa cuya suavidad y riqueza de sabor no pasará desapercibidas. Esta es la forma perfecta de terminar una excelente comida con una vista sensacional.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami Mujer y Punto

Ahora sí se pueden ir… Sólo si van directo a llamar y reserva en Salvaje Miami. Aquí les dejo los datos:

101 NE 34th St. Miami Florida, United States 33127
786-622-9911
Social media @salvajemiami

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte