Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 2 noviembre 2021

Ven a descubrir y aprender en el Museo de Descubrimiento y Ciencias de Fort Lauderdale

Etiquetas: , , ,

Amanece en Miami y al abrir las cortinas descubres que está lloviendo, pero no es de esas lluvias a las que estás acostumbrada sino más bien un aguacero similar al diluvio del que habla la Biblia. Corres a buscar tu celular, rogando que The Weather Channel te dé alguna esperanza de que aún podrás disfrutar, junto a tu familia, de la playa. Pero no, la App dice “30 grados, Lluvioso”. No puedes creerlo y piensas “¿Qué hago ahora con los niños encerrados todo el día en el hotel? Me voy a volver loca”. Tranquila, te tengo la solución: Llévalos al Museo de Descubrimiento y Ciencia.

Si no sabes dónde alojarte:El nuevo AC Hotel Fort Lauderdale Airport tiene todo y más de lo que necesitas para tus vacaciones

Fundado en 1976 como Discovery Center, hoy el Museo de Descubrimiento y Ciencia de Fort Lauderdale (MODS) está a la vanguardia de la educación, la innovación y la exploración de las ciencias. Con sus más de 300 exhibiciones interactivas, películas inmersivas y programas experimentales, este lugar seguro proveerá de un buen rato de entretenimiento y aprendizaje para todos los miembros de la familia.

Incluso antes de cruzar la puerta principal del Museo de Descubrimiento y Ciencia, todos quedarán maravillados con el Gran Reloj de Gravedad que custodia la entrada. Esta escultura de energía cinética de 52 pies marca la hora gracias a un sistema de rieles, bolas y la fuerza de la gravedad.  Ubicado en el Gran Atrio del Museo desde 1993, este reloj es uno de los únicos tres que existen en el mundo y sin duda mantendrá a toda la familia perpleja por un buen rato.

Una vez dentro del Museo, los primeros en recibirte serán dos de los personajes de Nickelodeon más queridos por los niños: Dora y Diego. Estos héroes infantiles los invitarán a ayudarlos a resolver problemas en su juego interactivo. La exhibición “Dora and Diego – Let’s Explore!” también trae a Botas, Mochila, Mapa, Isa, Tico y, por supuesto, al simpático Swiper. Tus hijos estarán felices mientras exploran, aprenden y juguetean con sus amados personajes.

Pero la diversión está sólo comenzando. Recorran el primer piso, ahí podrán aprender más de la fauna y flora local. Durante el recorrido conocerán las plantas y animales nativos de Florida. Tiburones, peces, murciélagos, corales, caimanes, tortugas marítimas y hasta serpientes los sorprenderán mientras recorren esta ruta que asemeja los diversos hábitats de la región.

También te podría interesar: Visita el NSU Art Museum para agregarle un toque cultural a tu paseo por Miami

¿Tu hijo ha soñado con ser parte de un noticiario de televisión? ¿Quieres saber más sobre los temidos huracanes? En el Centro de Tormentas podrán sentir ráfagas de viento huracanadas, tocar el vórtice de un tornado de 10 pies, crear nubes y conocer una esfera de plasma. Acá, además, tus chicos podrán convertirse en todos unos reporteros en el set del Clima del Canal 7. Delante de la conocida pantalla verde, toda la familia experimentará cómo es pararse frente a las cámaras, leer de un teleprompter y comunicar las noticias.

¿Tus hijos quieren ir a pasear en un airboat por los Everglades, pero hace demasiado calor? ¡¡Entonces no lo dudes más!! Este museo te ofrece una alternativa con su Everglades Airboat Adventure. Además, tus niños podrán excavar en busca de fósiles junto a un megalodón prehistórico gigante, explorar el nuevo Parque de Ciencias al aire libre y disfrutar de las payasadas de las nutrias de río en su interior de dos pisos. ¿Un viaje a Marte o volar por los cielos en un simulador de cabina FA-18 o da un paseo en el simulador 7D? Acá también podrás alcanzar este sueño. Y por último no dejen de ver alguna de las películas en 3D, ya que son una verdadera joyita de entretención y aprendizaje. La pantalla de seis pisos de altura en el AutoNation (R) IMAX 3D Theater, es la MÁS GRANDE del sur de Florida con IMAX con láser. Ya sea que tenga dos u 82 años, el Museo de Descubrimiento y Ciencia te entregará un día completo de diversión familiar.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Te invito a seguirme para saber más de Miami en my_new_life_in_miami_

Museum of Discovery and Science, 401 SW Second Street, Fort Lauderdale  www.mods.org

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte