Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 7 agosto 2014

¿Venitas rojas en la cara: por qué aparecen y qué son?

Etiquetas: , , , , ,

[adrotate banner=»6″]

Las telangiectasias, o más fácil de reconocer como venitas rojas, corresponden a vasos sanguíneos superficiales que están dilatados y por esto son visibles superficialmente.

Se ubican principalmente en la cara, en la zona alrededor de la nariz y en las mejillas. También pueden presentarse en las piernas o en los muslos, generalmente por delante y cerca de las rodillas.

¿Por qué aparecen?

La presencia de telangiectasias se debe a que el paciente tiene de base fragilidad capilar en forma hereditaria. Es más frecuente en mujeres, en general aumenta en la adolescencia y luego se exacerba en los embarazos.

¿Cómo se pueden prevenir?

Hay que tener especial cuidado con los ambientes muy calefaccionados, con los cambios bruscos de temperatura, baños sauna o de vapor y con la alimentación muy condimentada ya que todos estas situaciones producen vasodilatación y con ello generan más telangiectasias. También, en caso de tener telangiectasias, hay que evitar apretarse la nariz u otra zona de la cara, porque el hecho de hacerlo puede generar que aparezcan más.

Muy importante es usar siempre bloqueador solar y tener cuidado con los exfoliantes, que tienen que ser especiales para pieles sensibles.

¿Se pueden tratar?

El tratamiento de las telangiectasias es con Laser, y se realizan según el caso 2 a 5 sesiones, cada 20 días, principalmente en invierno o primavera. El tratamiento no es definitivo y hay que controlar todos los años y realizar algunas sesiones.

Dr. Alejandra Ríos.

Directora Médica de Central Klinic

www.centralklinic.cl

@centraklinic

[adrotate banner=»6″]

Foto de: http://www.dbdermatologiabarcelona.com/telangiectasias-variculas-aranas-vasculares

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte